Delphi - Cliente OPC, guardar datos y hacer graficas

 
Vista:

Cliente OPC, guardar datos y hacer graficas

Publicado por jose luis garcia (2 intervenciones) el 03/01/2006 19:56:44
Hola.
Estaria eternamente agradecido si alguien me pudiese ayudar.
Mi problema es el siguiente:
- Tengo que hacer una interfaz de usuario que debe leer los datos recogidos por un autómata y presentarlos en pantalla. Para ello debo hacer un OPC cliente para que la aplicación se comunique con el autómata siemens S7 300, de forma que lea el dato que interesa (en este caso son casi siempre temperaturas) y lo muestre en pantalla. Esta pantalla debe actualizarse con los nuevos datos de temperatura cada 2 sg mas o menos. Esto supongo que se hara con un objeto Ttimer, pero no se como averiguar todas las etiquetas del form que necesitan ser refrescadas.
- Ademas, estos datos de temperatura deben guardarse en algun sitio para posteriormente recuperarlos y poder realizar una grafica de esos datos, eligiendo el intervalo de tiempo que quiero para representarlos.
¿Podria alguien, por favor, explicarme algo de esto? ,es decir, realizar un OPC cliente que lea los datos enviados desde el OPC server del autómata, refrescar esos datos en mi aplicación cada cierto tiempo, guardar los datos y recuperarlos para hacer una grafica. Y como hacer esa grafica.
O si sabe alguien de algun ejemplo que trate alguna de las cosas que pregunto.
Estare muy agradecido a quien me ayude o me de alguna pista de cómo ir avanzando con esta aplicación.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y atencion.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder