Delphi - Dependo de esto!!!!

 
Vista:

Dependo de esto!!!!

Publicado por Armando (25 intervenciones) el 04/01/2006 20:03:26
tengo un problema con el componente Ttable de, mi conexion es por medio de ODBC a una DB de MySQL 5.017 (Delphi 6) cuando trato de conectar un DBEdit con un campo de tipo DATE de una tabla de esta base de datos en el campo Datafield del dbedit muestra todos los campos menos el de la fecha u hora.
Si cambio en el tipo de dato por un varchar se arregla la cosa, pero esa no es la idea, entonces quiesiera hacer saber como puedo arreglar esto pues dependo de esto para sacar el proyecto.
GRACIAS.
PD el asunto es que me urge la propiedad del TQUERY de DBE (RequestLive) pues con ella puedo actualizar directamente desde la consulta, si puediera crear un componente en para la ADO con esta proiedad genial, no se como!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dependo de esto!!!!

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/01/2006 08:09:25
A mi me suena mas al juego de caracteres que utilizas en el servidor MySQL. Mira a ver si es distinto a Latin1 y si es asi, prueba a poner este. El juego de caracteres es fundamental sobre todo si cambias de una version de MySQL a otra. A mi me pasó al cambiar a 4.0 a 4.1. Basta que cambies el juego de la tabla con cualquier gestor de MySQL (EMS MySQL Manager o SQLyog etc ambos son muy buenos).
En ADO ya tienes el componente VCL := TADODataset que lo puedes utilizar asignandole una tabla o mediante SQL.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se puede aun!!!

Publicado por Armando (25 intervenciones) el 05/01/2006 20:09:34
señores lo he intentado de todas maneras, he desinstalado MySQL 5.017 y Delphi 6, los volvi a instalar y de nuevo nada!!!
Esta es la configuración de mi pc
WinXP Prof SP1 (Esp)
Delphi 6
MySQL 5.017
Zona Costa Rica.Latinoameria.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar