Delphi - MySQL

 
Vista:

MySQL

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 13/01/2006 00:16:59
Hola, estoy a vueltas con una base de datos hecha en MySQL. He instalado Zeos Lib en Delphi. Me gustaría saber si me podeis ayuda para poder conectar a la BD desde Delphi. La versión de MySQL es la 5.0.

Pongo un ZConnection en un form, con la propiedad Database apuntando a

D:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\data\baseprueba\db.opt

que es donde he reado una BD llamada BasePrueba.
y protocol a MySQL.

Le doy a Connect y me aparece:

SQL ERROR Access Denied for user 'ODBC'@'LOCALHOST' (using password NO)

Y ahí me quedo. Como vereis estoy bastante pegado en Zeos y en MySQL. Cualquier ayuda vendría como agua de mayo... Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 14/01/2006 21:19:35
Hola Kwenty. De momento las librerias ZeosLib no tienen soporte para la version 5 y superiorres de MySQL. La ultima que soporta es la 4.1 a traves de la dll LibMysql41.dll.
En la propiedad database de ZConnection basta que pongas el nombre de la bd SIN LA RUTA.
SQL ERROR Access Denied for user 'ODBC'@'LOCALHOST' (using password NO)
Este error te lo da porque no identificas la conexion con un usuario y password apropiados. Para evitarlo pon la propiedad Loginpromp a true y cada vez q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 14/01/2006 21:24:52
Perdon continuo (tengo un teclado nuevo y me trae loco).
.......y cada vbez que vayas a cone3ctarla te saldra un cuadro de dialogo preguntandote por el usuario y el password.
Por lo tanto para utilizar los componentes ZeosLib tiene3s que instalar como maximo MySQL 4.1.
Si tienes alguna otra duda dilo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL (BigLuis!)

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 14/01/2006 21:52:58
Gracias, BigLuis. Sabía que cuando leyeses la pregunta, responderías. Para algo eres nuestro experto en MySQL. Lo cierto es que Kwerty y yo hemos estado trabajando con la nueva BD. Somos novatos con MySQL.
Efectivamente, cambiamos a la versión 4.1 de MySQL y hemos conseguido hacerla funcionar:

ZConnection. Pongo HostName:=LocalHost;
User:=root;
No hay password y en Database pongo
Database:='BaseDatos';

Hasta aquí ya hemos conseguido llegar ;-)

La cuestión es la siguiente. El programa que se va a hacer no tiene que funcionar en red. Debe funcionar en cada máquina.
Una vez que se termine y se lleve al PC donde se debe ejecutar, nos llevamos la BD (supongo que es todo lo que va dentro de la carpeta que se crea con el nombre de la base de datos que hemos creado ¿no?). El quid de la cuestion es: ¿Como sabrá el ZConnection la BD que debe abrir si no se especifica la ruta?
La máquina destino no tiene instalado MySQL.
Sigo pensando en términos de ADO, y a lo mejor es el fallo, pero con el ADOConnection indico la ruta de la BD. ¿Como lo hacemos con MySQL + Zeos?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL (BigLuis!)

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/01/2006 13:25:49
Para ello teneis que buscar la vrsion embebida de MySQL. Yo en una ocasion hace bastabte tiempo me baje algo para probarlo. Si os interesa os lo puedo buscar en el desastre de mi disco duro. Para ello otra buena alternativa de la misma potencia que MySQL es Firebird embebido (de nada Delphino).
Hace unos dias, un programador profesional me aconsejó que echara un vistazo a la base de datos NEXUS (http://nexusdb.com/showpage.asp?index=97) me la he bajado, es gratuita para uso no comercial, puede ser embebida y tierne una pinta buenisima. ASdemas instala en la paleta de componentes todo lo necesario para su manejo.
Otra que yo estoy usando actualmente es AbsoluteDatabase de ComponenAce (http://www.componentace.com/) tambien gratuita y a mi me ha dado muy buen resultado. Totalmente independienrte.Gratuita para uso n o comercial.
Por suopuesto nada que ver con MySQL en cuanto a potencia y rapidez pero la autonomia tiene un precio.
Para el manejo de MySQL os recomiendo EMS MySQL Mannager 3 o SQLYog Enterprise. Son buenisimos y en castellano. Son los que yo uso.
Cualquier duda decidlo y si se la solucion contad con ella.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL (BigLuis!)

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 15/01/2006 16:22:30
Muchísimas gracias por la info. Ahora sí que tenemos bastante para probar.
Nosotros estabamos usando SQLyog.
Probaremos las bases de datos que nos comentas (también Firebird, Delphino ;-).

Gracias (apúntate una cerveza virtual de nuestra cuenta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL (BigLuis!)

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/01/2006 17:30:18
De nada, a mandar (si son jamones dos).
A mi personalmente me gusta mas EMS MySQLManager pero SQLyog tiene una cosa cojonuda.Por si no habias caido en la cuenta (por favor no penseis que os subestimo) cada vez que haces una operacion con SQLyog, en una de los tabs (me parece que en la ultima) ¡¡¡hace el log traduciendolo a SQL!!! con lo que teneis las sentencias a utilizar si quereis por ejemplo saber desde Delphi cuantas tablas tgiene una base de datos etc en MySQL.
Reitero bien en serio, si necesitais algo aqui estamos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL

Publicado por gush (1 intervención) el 10/03/2006 04:04:16
existen 6 parametros indispensables que tienes que colocar para conectarte a la base de datos mysql con los componentes zeos.
estos son:
1-database
alli colocá el nombre de tu base de datos, no la ruta, sino el nombre, ya que por lo qe veo el servidor lo tenes corriendo en tu misma maquina, ademas tambien estas en entorno windows.
2-hostname
alli va el ip del servidor, en tu caso seria localhost osino 127.0.0.1, que es tu propia maquina
3-password
el password de tu usuario en la base de datos,
4-port
en general es el 3306 pero depende de cual hayas configurado
5-protocol
colocá mysql
6-user
nombre de usuario de la base de datos

espero te haya sido de ayuda para conectarte a la base de datos
el proximo paso que debes incursionar es tratar de realizar una consulta.
para eso debes usar un dataset (TZQuery o TZTable) y tambien un DataSource.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar