Delphi - Browse de imagenes

 
Vista:

Browse de imagenes

Publicado por koko1000 (3 intervenciones) el 30/05/2001 09:27:27
Hola a tod@s:

Necesito programar un browse de imagenes al estilo del que hace el Paint Shop Pro para un directorio determinado.

Alguien tiene alguna idea o conoce algun componente que me facilite la tarea.... Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Browse de imagenes

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 30/05/2001 12:53:19
Te puedo dar una idea aproximada.

En una ocasión hice algo como lo que pides, aunque en plan muy rudimentario. Si mal no recuerdo, utilizaba un TSearchRec para buscar los ficheros que me interesaban y, para cada uno de ellos creaba un TImage dentro de un TPanel en el que ponía el nombre del fichero, todo ello dentro de un ScrollBox.

Como estos controles los iba creando en ejecución, les iba asignando las propiedades y manejadores de eventos como p.ej.: el OnClick para que al pulsar sobre la imagen se viese ampliada.

Como te digo, la implementación fue muy rudimentaria ya que cargaba todo el gráfico en cada TImage (a pesar de presentarla en tamaño "ThumbNail") con el consiguiente consumo de memoria. Una aproximación mejor puede ser convertirlo previamente en JPeg y reducir el tamaño hasta ajustarlo al del Thumbnail.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar