Delphi - chat software

 
Vista:

chat software

Publicado por webo (2 intervenciones) el 26/02/2006 22:29:17
chat servidor-client.
el servidor esta corriendo en mi computadora, y quisiera que los usuarios puedan chatear desde su navegador, mi pregunta es si solo es posible mediante applets de java.
lei algo sobre delphi y paginas webs pero no estoy seguro para que es.
no quiero crear controles activex porque esos necesitan ser registrados, algo facil como java se puede en delphi?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:chat software

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 27/02/2006 05:43:50
si lo que quieres es desarrollar web, pues hacerlo como dices es una de tantas maneras que se puede hacer.

si quieres hacerlo desde delphi, usando un cliente que se ejecute como aplicación clasica de windows, existe un ejemplo en tu carpeta Demos, donde esta instalado delphi, que pertenece a los controles Indy, que te muestra como hacer un chat.

hay otros controles asi en torry.net.

si no estoy entendiendo lo que estas preguntando, hazmelo saber.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chat software

Publicado por webo (2 intervenciones) el 27/02/2006 18:04:07
si quiero desarrollar web pero no se si delphi tenga el poder que tiene java para web. lei algo sobre delphi en web pero no entendi bien, por eso preguntaba si es como java.

por ejemplo puedo cargar un applet de java en una pagina web y conectarme a un chat y tener una listview o treeview un richedit, etc, y todo en una pagina web.
a eso me referia.

se que puedo usar componentes de delphi como indy pero no quiero crear un programa de windows ya que quiero que el usuario pueda chatear sin descargar y solo abriendo una pagina web, como en lainchat o como el chat de lwp.
espero que me entiendan. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar