Delphi - Acceso a bd remota

 
Vista:

Acceso a bd remota

Publicado por Crave Crone (1 intervención) el 18/04/2006 07:32:45
La idea es esta:

Tengo mi base de datos con sus tablas utilizando MySQL y EMS. Lo que me gustaría saber es cómo hacer para crear un formulario que corra en otra maquina para que accesa a las tablas de mi base de datos (conectadas ambas en una LAN). La verdad soy nuevo en esto de delphi. Ya he estado tratando de resolverlo por mi cuenta (usando las ip de ambas máquinas en EMS) pero nada más no doy pie con bola. Gracias de antemano a quien corresponda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a bd remota

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 18/04/2006 16:18:12
El gestor EMS es uno de los mejores (a mi juicio) y no tendras ningun problema en acceder a ningun servidor MySQL tanto en una Lan como en Internet, pero claro es un entorno en el que tienes que construir todas y cada una de las consultas en SQL sobre la marcha. Yo es el que utilizo habitualmente y me va de maravilla.Si tienes al gun problema con EMS dilo.
En cuanto al segundo tema, yo utilizo los componentes ZeosLib qe puedes descargar de forma gratuita de esta dirección.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=35994 (Zeos Database Objects).
A mi me van de cine.Merece la pena que los pruebes aunque ten en cuenta que solo ( de momento) se puede acceder a servidores MySQL 4.1 y anteriores, NO a las versiones 5, aunque ya es suficuente.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar