Delphi - Como hacer una Transacción?

 
Vista:

Como hacer una Transacción?

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 10/06/2001 16:18:55
Hola amigos, y desde ya gracias, por leer mi pregunta. Tengo delphi 4
y uso paradox 7, tengo un programa que utiliza una grilla, para mostrar 3 columnas de datos que se pueden editar, yo le agregué un cartelito
para que informe si quiere guardar los datos, porque al pasar de un renglón a otro la grilla, realiza un post automáticamente, como no puedo controlarlo, y se me pide que cuando salga del form, pueda cancelar todos los cambios realizados, pensé que la unica opcion es una transacción de la tabla, porque he oído de ello, pero no se como se hace, si alguno tiene alguna sugerencia, será bien recibida, gracias y que DIOS los Bendiga!!!. -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una Transacción?

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 11/06/2001 11:39:54
Bueno, en primer lugar tengo que decir que y trabajo con BD Oracle, por tanto desconozco si las transacciones funcionan igual de bien en PDX.

Lo que tienes que hacer es poner un TDataBase, cuando entres en el modo de edición que quieres incluir en la transacción tienes que hacer un:

MiDatabase.StartTransaction.

A continuación el usuario hará edits, deletes, appends, lo que quiera.

Para terminar, si el usuario acepta hay que hacer un:

MiDatabase.Commit

y en caso contrario un

MiDatabase.Rollback

Debes tener en cuenta que al hacer el Commit también se pueden producir errores (en PDX no se, pero en ORACLE tenemos errores de integridad, violaciones de claves, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar