Delphi - Mostrar solo algunos datos en un dbgrid

 
Vista:

Mostrar solo algunos datos en un dbgrid

Publicado por Judit (45 intervenciones) el 11/05/2006 23:43:28
Buenas noches

Mi inquietud es la siguiente

Estoy trabajando con un formulario de facturación y estoy utilizando 2 clientdataset uno para el encabezado de la factura y el otro para el detalle de la factura, para el detalle estoy trabajando con un dbgrid para mostrar e insertar los datos mediante este, lo que quiero es que cuando este consultando los registros, solo me muestre en el dbgrid los datos correspondientes al numero de factura del encabezado que esta actualmente

hay alguna forma de hacer esto?

Gracias anticipadas

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar solo algunos datos en un dbgrid

Publicado por Peruvian (22 intervenciones) el 16/05/2006 17:23:11
Hola Judit,

Cuando deseo ocultar/mostrar columnas en el DBGrid lo que hago es acceder al metodo visible de la columna que deseo ocultar/mostrar y asignar True ó False.

Asi logro ocultar las columnas que deseo:

DBGResultado.Columns[ePos].Visible := not DBGResultado.Columns[ePos].Visible;

ePos: es el index de la columna a ocultar o mostrar, es un dato numerico. Puede ser 0,1,2...N depende del numero de columnas que tenga tu DBGrid. Por ejemplo deseo cambiar el estado actual de la columna 0:

DBGResultado.Columns[0].Visible := not DBGResultado.Columns[0].Visible;

Espero haberte ayudado

Salu2

Peruvian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar solo algunos datos en un dbgrid

Publicado por Judit (45 intervenciones) el 16/05/2006 17:47:55
Gracias por responder

Aunque mi probema era otro, lo he podido controlar asignando el dataset mediante codigo, cuando voy a grabar o modificar el del clientdataset y cuando quiero ver las facturas de las tablas originales

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar