Delphi - Delphi, MySQL y dbExpress

Vista:

Delphi, MySQL y dbExpress

Publicado por Moises Castro (5 intervenciones) el 23/05/2006 20:11:27
Hola estoy intentando conectacme a mi servidor mySQL 5.0 por medio de dbExpress desde Dephi 7, estoy atorado con el objeto SQLConnection, le lleno las propiedades correctamente, y cuando lo quiero activar, me indica el error Unable to Load libmysql.dll, buscando en el sistema encontre esa libreria en el directorio donde esta instalado mi servidor de MySQL, ya la copie al directorio /bin de Delphi, pero sigue marcando el error, tambien uso la ruta completa en la propiedad c:\toda_la_ruta\libmysql.dll y marca el mismo error, alguien puede darme una idea de que estoy haciendo mal? un enlace a alguna pagina? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
Responder

RE:Delphi, MySQL y dbExpress

Publicado por Omar (11 intervenciones) el 23/05/2006 22:57:20
Creo que la libreria la tienes que copiar en la carpeta system32 de windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/05/2006 16:18:21
MySQL And dbExpress

Once you’ve installed MySQL 3.23.52, the first thing you need to do in Delphi is test your connection from dbExpress. The TSQLConnection component has a default MySQLConnection value for the Connection property. However, we must still change a number of properties before it works right. After you’ve selected MySQLConnection, the LibraryName gets set to dbexpmys.dll, which is the dbExpress MySQL driver for MySQL version 3.22.x. Since we’re using a higher version number 3.23.x we must explicitly change that property value from dbexpmys.dll to dbexpmysql.dll otherwise it won’t work (symptoms if you continue to use the ‘old’ DLL with version 3.23.x include the fact that you will not see table names, can only access the first 10 fields of records, and get frequent access violations).

Apart from the LibraryName, we must also take a look at the VendorLib which gets set to LIBMYSQL.dll. Unfortunately, after you install MySQL, this DLL is not added to the search path. It can be found in c:\MySQL\bin, and you can either add c:\MySQL\bin to the search path, or copy the MySQL.dll somewhere in the path, like the WinNT\System32 directory. A third alternative consists of using a hardcoded c:\mysql\bin\ LIBMYSQL.dll property value. Finally, you may want to edit the Connection properties to specify the correct database to connect to (see Figure 2).
»

Te recomiendo que leas toda la página en http://www.thedelphimagazine.com/samples/1540/1540.htm pues habla de errores y formas de hacer las cosas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar

Publicado por Carlos Toscano (1 intervención) el 02/06/2006 23:37:51
hola, amigo originalmente la libreria con la cual viene Delphi 7 solo soporta hasta MySql 4.0 por lo tanto se hace necesario buscar las DLL apropiadas para MySQL 5.0, Visita el siguiente enlace donde podras obtenerlas,,,,

http://www.justsoftwaresolutions.co.uk/delphi/dbexpress_and_mysql_5.html

Suerte.
Valora esta respuesta
Comentar