Delphi - Validar al salir del DBEdit

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar al salir del DBEdit

Publicado por Jose Rodriguez (157 intervenciones) el 29/05/2006 14:39:26
Buenas, una pregunta como hago para hacer una validación en los DBEdit al momento de que ellos pierdan el foco, es decir ingreso el codigo en el DBEdi1 y al salir del me salga un mensaje de que el código esta duplicado o incorrecto según sea el caso, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar al salir del DBEdit

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 29/05/2006 17:55:07
Hola:

Pues si es al salir, en el evento alSalir del dbEdit, o sea, onExit, pones el código que controle lo que deseas validar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar al salir del DBEdit

Publicado por Jose Rodriguez (157 intervenciones) el 30/05/2006 22:28:02
ok, pero mas o menos como podria hacer la validacion si utilizo una busqueda con el locate de la tabla o existe otra forma para hacer la operacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar al salir del DBEdit

Publicado por virum (484 intervenciones) el 30/05/2006 23:11:28
Hola:

Por lo que veo lo que quieres saber no es en que evento haces la validación si no como hacerla.

¿Que quieres validar? que el contenido de un campo no aparezca repetido, pues al crear la tabla haz que sea campo único con lo que no podrás meter datos duplicados.

Otra forma podría ser con SQL, haz un select que traiga los registros cuyo valor coincida con el que acabas de meter, si el resultado de la consulta da más de un registro es que está repetido y pones el mensaje que quieras.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar