Delphi - Mensaje de Espera

 
Vista:

Mensaje de Espera

Publicado por Irreal (69 intervenciones) el 19/06/2006 11:37:08
Necesito abrir una ventana que realiza unos calculos un tanto complicados y tarda en abrirse, por lo que necesitaría poder lanzar una ventana adicional con una barra de progreso o un gif animado para que se vea que se está procesando una operación.
La pega con la que me encuentro es que no soy capaz de lanzar las dos ventanas a la vez. Si lanzo la del gif, no se ejecuta la del proceso y viceversa. Como debería abrirlas para que se procesen a la vez?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje de Espera

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 19/06/2006 14:00:18
Hola:

No necesitas abrir otra ventana, si solo quieres poner un mensaje pones una TStatusBar con el mensaje "Calculando, espere... o lo que sea".

Otro forma para poner un mensaje grande con un gráfico podría ser por ejemplo poner un PageControl y mientras realizas los cálculos cambiar a otra página donde esté el gráfico y el mensaje en el caption de un label. Quizás para que se vea el label debas añadir .. Application.ProcesMessages (esto no lo he probado pero quizás funcione).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar