Delphi - Capturar Error

 
Vista:

Capturar Error

Publicado por Linnk (15 intervenciones) el 29/06/2006 00:41:37
Estoy trabajando con un maskedit, en el cual capturo fecha en este formato (dd/mm/aaaa), quisiera saber como puedo capturar un error cuando el usuario no escriba completamente la fecha, por ejemplo me marca error cuando escribe 28/ /2006 y al presionar tab que cambia el foco. El error que muestra es de EDBEditError, como quien dice el error ocurre en el evento OnChange del maskedit.
Por otro lado, ¿¿para cada error se puede utilizar el mismo codigo, o existen diferentes estructuras dependiendo el error??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar Error

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 04/07/2006 17:51:43
Puedes trabajar con TPickerDateTime y asi no tendrás esos problemas, pero tambien podrías poner el código de validación en el evento onExit del Editmask; y validarlo, volviendo a dar el foco al mismo edit si existe algún error.

Y respecto a tu duda, puedes asociar el mismo evento (por ejemplo de validación u otros) a diferentes componentes.

Suerte

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar