Delphi - Compilar Base Datos

 
Vista:

Compilar Base Datos

Publicado por manolito (10 intervenciones) el 29/06/2006 01:11:55
Como puedo compilar una base de datos que importé en una forma. El error que me da, es en otra maquina que no esta instalado el delphi, ni siquiera abre, pienso que es por la base de datos que no la haya en la direccion que se guardo cuando fue creada.
saludos manolito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar Base Datos

Publicado por iraim (14 intervenciones) el 29/06/2006 09:08:52
Hola amigo como estas por lo que veo siempre tienes preguntas nuevas y eso es bueno pues asi es como se aprende esto
bueno primero es necesario que te expliques un poco mejor deja ver si cogi bien la idea
creastes una base de datos, la relacionastes con delphi. te vas para otra maquina y no pincha el proyecto verdad?
bueno primeramente siempre debes poner la base de datos en la misma ruta para que la coneccion con ella sea satisfactoria de lo contrario puedes no usar alias y manipularla desde lineas de codigo para las conecciones
otra cosa si estas usando paradox para la creacion de tablas estas embarcado hermano eso para mi es lo malo de usar paradox pues en la maquina donde no tienes el delphi no tienes el BDE que es el que manipula tu alias
por tanto te recomiendo que uses el access y los ADO para el trabajo con base de datos de todas formas no quiero quitarte el animo siempre se puede hacer una coneccion con el paradox pero como no lo uso no lo se
PD: resuelve los problemas con access y no te buelvas loco amigo
siempre uno comienza con paradox por culpa del database desktop luego se pasa para access y por ultimo migra a sql server para el trabajo cliente servidor
espero que los consejos te sirvan de algo
un saludo cordial desde ciego de avila
iraim
Director del Joven Club Micro C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar Base Datos

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 30/06/2006 09:06:17
Estas planteando dos problemas. Uno que te lanza el error de que no esta instalado Delphi. Pueden suceder dos cosas, A) que en las opciones del proyecto tengas marcado que no compile las librerias y asi hacer el ejecutable mas pequeño, para lo que tendras que distribuirlas junto con tu ejecutable.Se soluciona compilando todo en el ejecutable (ahora mismo d memoria no se donde estan estas opciones pero en el foro seguro que alguin te lo dice). B) Que estes utilizando algun tipo de componente demo o trial que solo funcione con el ide activado por lo que en otro equipo sin Delphi no corren.
El segundo problema, y que es el enunciado de tu consulta, es compilar la base de datos en el ejecutable: Tienes que utilizar algun tipo de base de datos que soporte esta caracteristica (bases de datos embebidas - Embedded Database), es decir que el motor de la base de datos lo compile en el ejecutable. Tienes varias opciones gratuitas Firebird, www.Componentace.com. Busca en Internet y encontraras cientos e paginas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar