Delphi - BD Access AYUDA!!!

 
Vista:

BD Access AYUDA!!!

Publicado por jose (15 intervenciones) el 12/07/2006 16:39:11
Saludos:

Tengo una base de datos en ACCESS, y me gustaria poder actuar sobre ella, antes yo usaba las bases de datos Paradox, pero sinceramente no sé como actuar con una de Access, Tengo que crear un modulo Data como lo hacia on las de paradox y desde alli creae los dataSource, como lo hago?, alguien puede ayudarme y orientarme en el tema.

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD Access AYUDA!!!

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 12/07/2006 20:12:57
Si! se maneja igual que con Paradox, si queres creas un DataModulo y agregas ahi los AdoTable, AdoQuery y DataSources que necesites... Conectas los DataSource con los AdoQuery o AdoTable y en el AdoQuery/AdoTable en la propiedad ConnectionString hace click en los tres puntos y se te va a abrir una ventana en donde seleccionas Use Connection String -> Build... Despues Seleccionas Microsoft Jet 4.0 Ole db Provider y siguiente -> luego buscas o escribis la ubicacion de la base Access. Eso es todo, despues se maneja igual o muy parecido a las demas bases... Cualquier cosa escribime de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar