Delphi - StringGrid y columna unidas

 
Vista:

StringGrid y columna unidas

Publicado por Peruvian (22 intervenciones) el 28/08/2006 18:14:48
Buenos Dias,

De antemano muchas gracias por responder a la siguiente consulta.

Saben si existe un componente libre que permita tener un StringGrid con columnas unidas, por ejemplo (con 3 columnas fijas):

Meses
Ene | Feb | Mar | Abr | ... | Dic
Sem1 | Sem2 | Sem3 | Sem1 | Sem2 | Sem3 | ... | Sem1 | Sem2 | Sem3 |

En la primera fila se muestra la palabra MESES que esta conformada por las columnas de los meses (Enero a Diciembre). En la segunda fila se muestra los meses que esta conformada por las semanas que tiene ese mes (Semana 1 hasta Semana 3). Y finalmente a partir de la cuarta fila se va a mostrar los datos.

He intentado trabajar con el DrawCell del StringGrid para cambiar la apariencia del componente StringGrid pero hasta el momento no he logrado avanzar mucho.

Si no existe un componente libre (por que SI existen, pero hay que pagar por ello) tienen algunos ejemplo donde se trabaje con el DrawCell.

De antemano muchas gracias

Saludos

Peruvian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:StringGrid y columna unidas

Publicado por jose luis (5 intervenciones) el 28/08/2006 22:19:34
Prueba a mirar aqui seguro que te sirve

www.tmssoftware.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:StringGrid y columna unidas

Publicado por Peruvian (22 intervenciones) el 29/08/2006 00:03:51
Hola Jose luis,

Gracias por la dirección pero los componentes que aparecen en la pagina estan en venta. Deseo saber si existe componente open source.

Sigo trabajando con el metodo OnDrawCell del StringGrid parece que por ahi se puede lograr algo.

Saludos

Peruvian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:StringGrid y columna unidas

Publicado por mayte mtz (1 intervención) el 08/09/2006 18:27:49
Sabes si existe manera de dejar fija alguna columna en el dbgrid, es decir como se muestran 12 columnas y al avanzar hacia la derecha se mueven, quiero que la 1 columna siempre este fija
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar