Delphi - Problemas con un DBGrid

 
Vista:

Problemas con un DBGrid

Publicado por Carmen Ramirez (20 intervenciones) el 12/10/2006 16:57:49
Hola buen dia, ojala puedan ayudarme, de verdad me urge el encontrar la solucion para poder primero seleccionar una celda en un dbgrid para posteriormente copiarla y pegarla en alguna otra aplicacion, la situacion es que lo tengo que hacer por medio de Contro+C y Contro+V.

De antemano muchas gracias y ojala puedan hecharme una mano, gracias, que pasen muy buen dia.

Atentamente:
Carmen Ramirez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un DBGrid

Publicado por Pancho (4 intervenciones) el 18/10/2006 03:40:41
Puedes probar lo siguiente:
Para seleccionar la celda en el evento onclik leer la columna y el número de registro o la llave primaria del mismo.
Para seleccionar el contenido de la celda utiliza el método Selectall
Para copiar bees utilizar el evento OnKeyDown en el cual recibe que tecla se presionó y si alguna tecla de función está presionada en los prámetros Key y Shift respectivamente, luego preguntar si Key='C o Key='c' (mayúscula y minúscula, por ambas debe actuar y si Shift=[sCtrl], verifica en la ayuda este último código, encaso de que ambas condiocnes sean ciertas utiliza el método CopyToClipboard, lo que copiará el contenidop de la celda.
En la otra aplicación funcionará normalmente el pegado con Ctrl+V, si es una plicación estandar, sino deberas programar tambien como el copiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar