Delphi - delfhi para mysql

 
Vista:

delfhi para mysql

Publicado por carolo (55 intervenciones) el 31/10/2006 18:29:05
Hola a todos mi problema es que no se como manejar una base de datos con delphi supongo que no sera muy dificil ,pero no se. Para el desarrolo de una aplicacion necesito cargar los datos de la base de datos en una lista y no se como hacerlo gracias por anticipado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delfhi para mysql

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 31/10/2006 21:45:14
Aunque el experto del foro sobre MySQL es BigLuis, me permito sugerirte una página que quizás pueda ayudarte:

http://www.devarticles.com/c/a/Delphi-Kylix/Using-Delphi-with-MySQL/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dr te cambio a pelo lo que se por lo que sabes.

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 01/11/2006 15:07:20
Gracias pero yo no soy experto en nada. Soy aprendiz de todo y maestro de nada, que es lo peor que se puede ser. Como digo en el enunciado, sin ver, te cambio a pelo lo que se por lo que sabes jejejejeje (seguro que no aceptas).
Bien al tajo. Por el contenido de tu pregunta no se exactamente si quieres utilizar MySQL y Delphi aunque deduzco que si por el enunciado. Sin desmerecer a Dr Juzam visita esta página http://zeosforum.net.ms/. De alli podras bajar la ultima version de Zeos DataBase Object 6.6.0 (DBO) , componentes gratuitos para acceder a MySQL y manejar el servidor,y podras ver el foro especifico con opiniones de grandes expertos. Con esta version ya se puede acceder a MySQL 5.0.
La segunda cuestion de como cargar una base de datos en una lista, creo que no has afinado bien la pregunta porque ¿que quieres cargar una Base de Datos entera con por ejemplo 2 tablas? ¿El contenido de una tabla entera con por ejemplo 20 campos? o por el contrario el contenido de un campo especifico se una tabla especifica de una Base de Datos. Esperamos tus aclaraciones.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dr te cambio a pelo lo que se por lo que sabes.

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 01/11/2006 20:40:19
Ya sabes Carolo, magister dixit. Cuando BigLuis habla los demás escuchamos... y aprendemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql vs delphi

Publicado por carolo (55 intervenciones) el 03/11/2006 18:43:32
siento haber tardado tanto estave joio de la gripe.bueno creo que mi pregunta estaba mal formulada asi que ahi va.Mi problema es que no tengo ni idea de como tratar los registros de una base de datos con delphi.se que hay un conector ODBC entre otros que te permite comunicarlos pero......¿como operar con ellos desde delphi? con esto quiero decir ordenarlos modificarlos etc...

quizas pueda ayudar que lo que estoy intentando hacer es una aplicacion para gestionar un almacen.
gracias por buestro tiempo y un saludo a todos aaaaaaaaa y si te lo cambio jjejejejejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar