Delphi - Pasar datos entre Bases de datos

 
Vista:

Pasar datos entre Bases de datos

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 21/11/2006 19:26:59
Hola!
Tengo que realizar un módulo de un programa que permita pasar datos de una base de datos a otra. Trabajo en Delphi 6 contra Interbase 6. Los datos tienen que pasarse de una base de datos interbase a otra tambien interbase. En un principio pense en utilizar el componente ibbatchmove, pero no hay forma de conseguirlo (trabajo con las ibx 6.08).
Si alguien me puede ayudar...desde ya muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar datos entre Bases de datos

Publicado por Aneudy (7 intervenciones) el 30/11/2006 07:30:23
En pal de ocasiones me ha tocado hacer pase de datos a interbase la sugerencia que te doy es que crees una aplicacion que tenga una conexion a la dos base de datos y has un bucle que recorra los registro origen e inserte en la tabla destino que vas a pasar.

tablaorigen.first;

while not tablaorigen.eof do
begin
tabladestino.insert;
tabladestinoCODIGO.Value := tabladestinoCODIGO.Value;
tabladestino.post;
tablaorigen.next;
end;

Es recomendable que uses un progressbar o un dbgrid para poder ver el progreso de la operacion, si la cantidad de registros son grandes es posible que puedas durar horas.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar datos entre Bases de datos

Publicado por Aneudy (7 intervenciones) el 30/11/2006 07:31:11
En pal de ocasiones me ha tocado hacer pase de datos a interbase la sugerencia que te doy es que crees una aplicacion que tenga una conexion a la dos base de datos y has un bucle que recorra los registro origen e inserte en la tabla destino que vas a pasar.

tablaorigen.first;

while not tablaorigen.eof do
begin
tabladestino.insert;
tabladestinoCODIGO.Value := tabladestinoCODIGO.Value;
tabladestino.post;
tablaorigen.next;
end;

Es recomendable que uses un progressbar o un dbgrid para poder ver el progreso de la operacion, si la cantidad de registros son grandes es posible que puedas durar horas.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar