Delphi - strings

 
Vista:

strings

Publicado por Titi (45 intervenciones) el 26/11/2006 04:47:20
HOLA!!!!!!!

oigan tengo un problemilla, me pasan un string y hagan de cuenta que lo que quiero hacer es validar si en este estring no hay dos letras seguidas, por ejemplo:

Tengo el string '38477ds4328j4n48s8a877', este string no es valido porque tiene 2 letras seguidas, la s y la d

Y tengo el string '48d837h5555j42w89987s', este si es valido porque no tengo 2 letras seguidas

Como le puedo hacer para validar, he tratado con el AnsiPos

AnsiPos('a'..'z', string) pero no me deja poner el 'a'..'z' en el ansiPos, espero alguien me pueda ayudar a resolver mi problemilla, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:strings

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 26/11/2006 13:47:59
Se me ocurre que recorras con un for el string y uses una variable que se aumente en 1 si hay una letra o se ponga a 0 si no la hay. Si en algún momento esta variable llega a 2 el string no es válido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings

Publicado por Titi (45 intervenciones) el 26/11/2006 18:57:11
Muchisimas gracias Dr., muy buena idea me diste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar