Delphi - Alias, usuarios y contraseñas en Firebird

 
Vista:
sin imagen de perfil

Alias, usuarios y contraseñas en Firebird

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 13/01/2007 22:34:04
Gracias Amigod:
Ya cree los otros usuarios que Delfino me sugiere, pero cuando trato de acceder desde el mismo IBExpert con dichos usuarios, es decir registro la base de datos con otro usuario que no sea SYSDBA, al intentar conectarme me da el error.
Seré más explícita, desde el menu Tools|User Manager creo un usuario nuevo con el boton ADD, luego lleno el nombre de ususrio, la contraseña y los datos del usuario y luego aceptar. Los datos UserID y GroupID lo dejo con los valores por defecto.
Luego registro la base de datos donde cambio el nombre de usuario y la contraseña por uno de los definidos en el user manager.
Si deconecto la base de datos y trato de conectarla de nuevo surge el error con el mensaje que dice que el usuario y la contraseña no están definidos..
Desde delphi, estoy trabajando con los componentes IBx, En el componente IBDataBase, igual que en el IBExpert si no uso como usuario a SYSDBA, me sale el error cuando trato de conectar el componente (cambio Conected a True).
Pueden decirme donde estoy haciendo mal o indicarme como lo hacen ustedes??

Puedo hacer una consulta mas?
Si uso SYSDBA desde Delpi, en el componente IBDataBase, tampoco me permite utilizar el alias de la base de datos que registre en el IBExpert, sino pongo todo el camino "Servidor:camino en el servidor/archbd.fdb", tampoco logro conectarme a la BD, esta vez me da un error que dice que no puede encontrar el archivo.
Perdon por el abuso, pero soy nueva en el uso de FireBird, hasta ahora solo use Paradox y DBase. Como podran darte cuenta no se nada de Cliente/Servidor, pero al leer la documentación de IBExpert he visto que puede ser maravilloso, la validación de datos y otros procesos que los realizaba como eventos en delphi creo que podre implementarlos con procedimientos almacenados. Es correcto?, estoy en buen camino?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alias, usuarios y contraseñas en Firebird

Publicado por eric (24 intervenciones) el 14/01/2007 11:41:17
usa dbexpress para conectarte y usa sysdba y masterkey no hay problema con eso porque lo quieres cambiar si es por seguridad primero aprende a usarlo y despues investigas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Y los niveles de acceso? - Problemas con IBQuery

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 18/01/2007 02:02:53
Eric:
Te agradezco de veras pues no siempre reponden a las consultas o es que el título de mis consultas no son interesantes???
Estoy usando los componentes IBx. No es que haya problemas con utilizar SYSDBA, pero como puedo definir distintos niveles de acceso si no puedo utilizar diferentes usuarios?? además a mi me gusta PERSONALIZAR mis cosas y SYSDBA no es muy personal, no te parece?? Ya me corrigio Delfino pero SYSDBA se me antoja un usuario público. Por otro lado esta lo que me dices, LA SEGURIDAD.
Sin embargo tienes mucha razon, quiero volar y no empiezo a caminar siquiera. Primero aprenderé a usar y luego sigo investigando. Es que no pense que me COSTARA TANTO CAMBIAR de Paradox a InterBase/FireBird, de hecho estoy tropezando con algunos problemillas cuando trato de migrar algunas aplicaciones de prueba que tengo, obviamente ninguna a nivel profesional porque estoy estudiando todavía.
Por ejemplo en Paradox hacial consultas generales con parámetros y en FireBird no me funcionan, cuando tengo parámetros de tipo fecha como la siguiente:

Select * from contratos where Fcontrato = :Fecha order by IdCliente

Esta consulta la ponía en un objeto TQuery (que se llame Consulta por ejemplo), donde el parámetro Fecha lo definia del tipo TDate y luego en el código ponía la siguiente instrucción, que me permitia sacar la consulta al día segun la fecha de la computadora:

Consulta.ParamByName('Fecha').Value:=Now;

En InterBase he utilizado el componente IBQuery con lamisma consulta y me devuelve una consulta vacia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar