Delphi - Ayuda con pestanas

 
Vista:

Ayuda con pestanas

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 15/01/2007 16:50:43
Saludos companeros, necesito su ayuda, tengo que crear una ventana la cual cuenta con 3 pestanas, una para dar de alta, una para cancelar y otra para sacar reportes, pero el problema es que no se ni por donde empezar, no se cual control utilizar. Tengo el delphi 2006, hay controles como tpagecontrol, ttabcontrol y no se cuantos asi pero no entiendo como ponerle que quiero 3 pestanas, en que propiedad del control o que ondas.

Ojala me pudiera alguien ayudar que esto es urgente

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con pestañas

Publicado por Nombre (106 intervenciones) el 15/01/2007 19:35:45
Pues lo primero será crear la ventana (TForm).

Después colocar un TPageControl en la ventana dandole el tamaño y posición que desees.

Después con el cursor sobre el PageControl click al botón derecho del ratón y te aparece un menú, escoges la primera opción New Page y ya tienes una pestaña. Otras dos veces más y ya son tres pestañas.

Seleccionas las páginas una a una y las vas poniendo los nombres que quiereas y en la propiedad captión lo que desees, pues este será el texto que aparece en la pestaña.

Después pones en cada página (pestaña) lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con pestañas

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 16/01/2007 03:41:39
Gracias companero, me siento mensillo porque era algo muy sencillito, pero suele pasar, Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar