Delphi - Iniciacion como programador Delphi

 
Vista:

Iniciacion como programador Delphi

Publicado por joe (3 intervenciones) el 11/02/2007 13:50:07
me quiero iniciar como programador de Delphi, ya programa en otros lenguajes como son ASP, VB6.0, etc, pero quiero aprender este lenguaje de programacion, para ello necesito disponer de un buen entrono de programacion,

Me podriais indicar que entrono de programacion necesito para iniciarme, asi como algun manual basico de programacion en Delphi y lylix.

gacias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciacion como programador Delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 11/02/2007 22:42:11
El mismo Delphi es un entorno de programacion EDI

delphi.about.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion como programador Delphi

Publicado por jose (2 intervenciones) el 12/02/2007 09:01:27
Esiste algun entrono de programacion libre y bueno

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion como programador Delphi

Publicado por lucho (6 intervenciones) el 12/02/2007 23:31:17
no creo que exista ninguno gratuito porque Delphi no es un lenguaje liberado y gratuito. Podés programar en Delphi, pero si querés vender un programa, tenés que pagar una licencia. Por lo tanto, no hay IDE's gratuitas para programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion como programador Delphi

Publicado por jose (2 intervenciones) el 13/02/2007 13:25:08
y esisten compiladores libres....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciacion como programador Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 13/02/2007 21:24:57
Puedes decantarte por la version libre de Delphi, Lazarus: http://www.lazarus.freepascal.org/

O puedes bajarte las versiones gratuitas de Turbo Delphi:

http://www.turboexplorer.com/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar