Delphi - Date Null

 
Vista:

Date Null

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 21/02/2007 14:52:50
Tengo un sistema con base Oracle en el cual necesito ingresar una fecha entre otros datos, pero esa fecha puede ser ingresada o no, es decir no es un campo requerido... y al no ingresar nada en el dbdatetime me escribe en la base una fecha de 30/12/1899... Mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer para que en el campo fecha no me ponga nada o simplemente ponga 00/00/00... o alguna otra idea que se les ocurra...
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Date Null

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 21/02/2007 16:17:02
Pones el datetime con una fecha rara por defecto, por ejemplo 01-01-1900 y solo guardas la fecha si el usuario ha puesto otra, en caso contrario quedará vacia en la base de datos

if DateTimePicker1.Date <> StrToDate('01-01-1900' then
..guardo la fecha

No lo he probado pero teoricamente debería de funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Date Null (otra forma)

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 21/02/2007 16:59:16
Puedes probar esto también.

Pones en la propiedad format del DateTimePicker:
' ' //uno o más espacios

Pones en el evento OnChange del DateTimePicker:
DateTimePicker1.Formta := '' //cadena vacía, ningún espacio

El DateTimePicker aparecerá vacio y si el usuario lo abre aparecerá una fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Date Null (otra más)

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 21/02/2007 17:05:23
Mira a ver si esto te interesa más

Pon la propiedad ShowCheckBox de DateTimePicker a True

Con esto se mostrará la popiedad Checked del Date Time Picker que deberás poner a False

Si el usuario no toca nada Checked estará en false, si abre el DateTimePicker o pica en el check se activará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Date Null (otra más)

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 21/02/2007 23:59:13
Gracias por todo muy buena tu respuesta la voy a usar... Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar