Delphi - bloqueo de tablas

 
Vista:

bloqueo de tablas

Publicado por gisela (31 intervenciones) el 02/03/2007 15:33:25
hola nuevamente!
bueno, la consulta que tengo ahora es sobre el tema de trabajar con bloqueo de tablas o registros en una BD mysql desde delphi.

el tema es así: tengo una aplicación que corre en una LAN, es decir, está la aplicación y la bd en una pc, y las demás tienen acceso a esta a traves de la red.

ahora bien, no tengo mucha idea de cómo trabajo con bloqueo de las tablas o registros, ya que pueden tener acceso a la aplicación dos o más usuarios a la vez.

si alguien me puede pasar alguna dirección donde se hable sobre esto como para ir teniendo idea le agradecería.

muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloqueo de tablas

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 02/03/2007 18:26:20
Si lo que te sucede es que te preocupan los bloqueos, no sufras,deja hacer a MySQL. El servidor esta preparado para eso y para mucho mas. Si lo que quieres saber es como funciona tendras que recurrir a comprarte algun libro o buscar documentacion en la red (hay a miles) empezando por el fichero de ayuda que instala el servidor (buscale en el directorio de instalacion) . Creo que buscando dentro de el la palabra LOCK encontraras algo. Tambien depende del tipo de bd que utilices InnoDB, MyISAM, BDB pero en general no te preocupes porque MySQL lo tiene todo atado y bien atado.
Yo he hecho una aplicacion que corre en una red corporativa y nunca he tenido ningun problema.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloqueo de tablas

Publicado por gisela (31 intervenciones) el 02/03/2007 18:35:31
ahh bueno, me quedo tranquila entonces con eso, pensé que ese tipo de cosas tendría que hacer directamente por código en delphi.
muchas gracias por el dato!!!
gisela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar