Delphi - cargar bd

 
Vista:

cargar bd

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 14/03/2007 21:16:04
hola!!

me gustaria saber como le puedo hacer para guardar y cargar una bd en delphi

les agradecere mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar bd

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 14/03/2007 21:50:23
podria explicarse un poco mas? que tipo de bd, que tipo de problema tiene??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar bd

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 14/03/2007 21:52:20
esto depende de que tipo de base de datos tengas (LOcal o Cliente/servidor)
Cliente/Servidor :
bueno para cargar una bd en delphi debes seguir un procedimiento utilizando 4 componentes distintos TSQLConnection, TSQLQuery, TDataSetProvider, TClientDataSet y Para agregar datos vas a nesecitar StoredProc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar bd

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 15/03/2007 17:04:29
mi base de datos esta en firebird de manera local

el problema es el siguiente se esta haciendo un sistemita para el control de alumnos y lo que busco es que el usuario puedada hacer un respaldo de su bd y que la pueda volver a cargar si tuvo algun problema

gracias espero explicarme bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar bd

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 15/03/2007 18:39:41
En la pestaña de Delphi InterBase Admin (D7 no se otras versiones) tienes dos componentes que son para esto

IBBackup Services ... para hacer copias comprimidas
IBRestore Services ... para restaurar esas copias

Yo los uso y permiten hacer copias hasta en disquetes si las bases de datos no son muy grandes, porque comprimen mucho.

Investiga su uso y si no te sale vuelve a consultar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar