Delphi - Definición de componente TDatabase

 
Vista:

Definición de componente TDatabase

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 02/08/2001 15:05:01
Necesito un consejo sobre la utilización de los componentes Bases de Datos.
Estoy trabajando con Paradox en red y utilizo un Datamodule con sus correspondientes tablas por cada ventana donde se hace uso de archivos de datos.
Tengo el siguiente caso: el sistema que estoy confeccionando es multiempresa, y cada empresa tiene sus tablas en una carpeta o directorio distinto, es decir que al cambiar de empresa debo cambiar la propiedad Params (PATH) del componente TDatabase.

Qué me conviene hacer en la definición del componente TDatabase?
1- debería dejar en blanco la propiedad AliasName y definir DriverName como STANDARD, así por cada cambio de empresa deberé cambiar solo la propiedad Params (PATH)?
2- utilizar la propiedad AliasName, la cual deberá ser diferente para cada empresa, por lo tanto al cambiar de empresa deberé cambiar dicha propiedad y también la propiedad Params (PATH)?
3- el componente TDatabase debería estar en el Datamodule que utiliza cada ventana, o en un Datamodule general que usarían todos los otros Datamodules para asociar las tablas con dicho componente TDatabase? Tener en cuenta que si pongo un TDatabase por cada Datamodule, al cambiar de empresa deberé cambiar todos los TDatabase.

Espero haber sido lo bastante clara en la explicación de mi problema, si no fuera así por favor háganmelo saber.
Desde ya agradezco mucho al que me pueda responder.

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Definición de componente TDatabase

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 07/08/2001 08:18:06
Respecto de los primeros dos puntos de la pregunta, ambas maneras de hacerlo son correctas. Según el caso puede ser más conveniente una u otra solución. Se me ocurre que si por ejemplo la base de datos se encontrará en el directorio de la aplicación o en un subdirectorio de éste (por ejemplo DATOS), creo que entonces conviene más cambiar la ubicación de la base de datos con PATH en la propiedad Params en tiempo de ejecución en función del camino devuelto por ExeName...

En cuanto al tercer punto de la pregunta, creo que te has contestado tú misma. Conviene trabajar con un sólo objeto, no sólo por lo del cambio del PATH, sino por cualquier otro cambio que en el futuro quieras realizar. Uno nunca sabe...

Espero que mis respuestas te sirvan

Ernesto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar