Delphi - Escribir em la bios

 
Vista:

Escribir em la bios

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/04/2007 08:13:59
Hace algun tiempo cayo en mis manos un programita que tras configurarle, apagabas el ordenador (totalmente apagado con el interruptor) y a la hora que le habia programado, lo encendía, entraba en la sesion que querias con la contraseña preciamente introducida, ejecutaba las tareas tambien programadas y volvia a apagar el equipo. Podias programar varios dias, en fin una pasada a mi entender.
Bieen, como supongo que todo esto quedaba escrito en algun lugar de la Bios (muy probablamente en ensamblador), mi pregunta es ¿alguian sabe como hacer algo similar? No hacer el programa sino escribir en la bios para q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escribir em la bios

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/04/2007 08:17:45
que se ejecuten las ordenes especificadas. Por supuesto todo ello desde el lenguage de Delphi (Pascal o TurboPascal).
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir em la bios

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/04/2007 14:59:19
Esto es palabras mayores BigLuis,
quizas este programa no escriba mucho en la Bios salvo lo del arranque, luego los deberes los trae de algun archivo en el HDD..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir em la bios

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 30/04/2007 15:22:25
Efectivamente, por eso digo que no quiero el codigo fuente de ningun programa, eso ya lo haré yo. Lo que quiero es, como muy bien apuntas, como escribir y donde en la bios el codigo suficiente para arrancar el equipo. Luego es facil jugando con la clave del registro run o runonce o de cualquier otra forma.
Gracias y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir em la bios

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/05/2007 23:20:21
Busca en delphi.about.com, alli suele haber joyas como debe ser esa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar