Delphi - ejecutable

 
Vista:

ejecutable

Publicado por David (20 intervenciones) el 19/05/2007 13:23:41
Verán amigos he hecho un programa en Delphi 7 y cuando creo el ejecutable y lo ejecuto en mi pc no hay ningun tipo de problema, pero cuando lo llevo a otro pc me da un error el ejecutable:

ha detectado un problema y debe cerrarse...

tengo que instalar algo más en el otro pc?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutable

Publicado por David (20 intervenciones) el 19/05/2007 13:32:04
por cierto, se me olvidaba decir que el programa lleva unas querys y poco mas de una base de datos en access y en el otro pc he copiado la base de datos en la misma ruta y la he agregado al odbc, pero me da siempre ese error. Salud

si pudieran ayudarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable

Publicado por Alex (47 intervenciones) el 19/05/2007 16:01:07
El problema es muy obio, cuando creas tu aplicacion y la ejecutas en una maquina con delphi, este proporciona toda la informacion de tus componentes(propiedades, metodos, librerias, dll's, etc), pero cuando lo tratas de ejecutar en otra maquina no existen esos componentes registrados en el equipo, no basta con crear el odbc ni ponerlo en la misma ruta.

La solucion es que crees un programa de instalacion para que se empaqueten todos los componentes y luego se instalen y se ejecuten en el equipo que tu quieras aun sin tener delphi, yo trabajo con la version 5, ahi viene una utileria que se llama InstalShield, con ese puedes crear tus programas de intalacion para tus aplicaciones, busca un Free en Google que se llama InnoSetup, tambien es muy bueno, si lo deseas mandame un correo y te enviare un tutorial de como utilizar el Instalshield, es muy facil, luego si quieres te muestro co crear un CD con Autorun, para que nadamas introducor el CD en el lector arranque la instalacion automatica de de tu programa

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable

Publicado por william (1 intervención) el 17/01/2014 05:05:45
deseo el tutoria y como crear un disco de arranque sobre el
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ejecutable

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/05/2007 17:03:37
Es cierto lo que dice Alex,a mi también me sucedía eso y sólo es necesario quitar una opción de to compilador pudiendo omitir hacer el instalador.

No te aseguro que sea el mismo problema que el mío pero suena igual, para resolverlo ve a delphi y haces lo siguiente:

Esto se hace para cada proyecto que hace creado, si lo haces sin ningún proyecto abierto (CloseAll) el valor quedará por default y ay no tendrás que hacerlo, pero sí para cada proyecto ya creado, al grano.

1.- Ve al menú "Project", luego a "options".
2.- En la pestaña "Packages" en la parte de abajo hay una opción que se llama "Build with runtime packages" hay que desactivarla, y listo tu ejecutalbe incluirá todos los paquetes que necesita para correr sin delphi.

NOTA: el hacer esto hace que tu ejecutable sea más pesado, pero de otra manera tendías que instalar los paquetes individualmente.

Recuerda que puede no ser el mismo problema que el mio, pero espero que si.

Si no te funciona pregunta de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 19/05/2007 20:27:07
También puede ser debido al motor de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable

Publicado por Alex (47 intervenciones) el 20/05/2007 01:53:58
No cabe duda que en estos foros siempre aprendes algo nuevo, no soy ni tantito experto pero lo que se trato de compartirlo, gracias a este intercambio acabo de apreder el tip de E.T, sin embargo creo que eso seria una solucion rapida, y bajo mi punto de vista que es muy respetable como todas creo que lo mas correcto es crear el instalador, por cierto lo de lo del motor de base de datos que comenta nuestro amigo que se identifica como "nombre" y que es el ultimo participante antes de mi en este hilo comenta que se podria tratar del motor de base de datos, recordemos que delphi al crear el Setup de la aplicacion instalara el motor indicado de acuerdo a la bd. utilizada. Durante la creacion del Setup el InstalShield solicita el tipo de base de datos, nombre, ruta, controlador y el nombre del alias, asi que para cuandop instales tu aplicacion se instalara la bd, el DBE , el driver de acces, sql server o cualquier otro en tu equipo y no tendras que preocuparte por crear uno nuevo por cada equipo, ni si esta en la misma ruta donde originalmente estaba, que es otro problema muy comun que al cambiar la carpeta o la bd la palicacion simple y sencillamente no podra leer los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable

Publicado por David (20 intervenciones) el 21/05/2007 11:07:38
donde está el installshield de delphi? no lo veo por ninguna parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ejecutable

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/05/2007 16:28:16
Está en la carpeta de " inicio, programas, Borland delphi 7", o donde lo hayas instalado, se instala independiente de delphi, viene en el mismo disco pero no se instala junto con delphi, es opcional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar