Delphi - Novatísima, ayuda!!

 
Vista:

Novatísima, ayuda!!

Publicado por Nati (1 intervención) el 25/06/2007 15:16:13
Hola:
Estoy empezando con delphi, y aunque ya he hecho aplicaciones, nucna trabajé con base de datos.
Veo que Delphi trae un motor de base de datos, esto sirve para crear bases de datos propias de delphi o sirve como estructura para enlazar a otras bases de datos?
Voy a utilizar Interbase, pero el directorio donde guarda la base de datos no es el que yo deseo, esto se puede modificar? como?
No voy a realizar conexiones remotas, entonces me conviene usar Interbase?
Desde ya muchas gracias, Natalia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novatísima, ayuda!!

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 25/06/2007 16:05:03
No, Interbase se puede utilizar para cualquier lenguaje aunque te recomiendo usar Firebird que es una version free de Interbase 6 con algunas caracteristicas propias.
Tan solo mueve el archivo a otro directorio y cambia el path en el componente de coneccion que utilisas pero confieso que tu pregunta es bastante ambigua, puedes ser mas especifica?, Interbase o Firebird sirve para cualquiera de los dos, en ninguna de las dos formas le resta eficacia.
Si utilizas isql, dejalo para tareas administrativas y bajate una herramienta para manejar las BD, con isql te vas a complicar si sos nueva en Intrebase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatísima, ayuda!!

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 25/06/2007 16:39:47
es cierto... FireBird e interbase son muy buenos motores de bases de datos, en mi caso, yo utilizo Interbase 6.5 y me va de maravillas, y utilizo con administrador Marathon ( Tambien existe un administrador que se llama IBExpert ), muy bueno Interbase... Cualquiera de los 2 te serviria... pero...explicanos mejor tu pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatísima, ayuda!!

Publicado por natalia (1 intervención) el 25/06/2007 18:09:50
gracias por la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar