Delphi - Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por cecilia (3 intervenciones) el 26/06/2007 13:23:58
Hola chicos:
Trato de importar a mi base de datos (Interbase) unos archivos de excel, otros de ms acces y otros de dbf.
Como herramientas tengo el Database Desktop y Marathon (auqnue no lo sé usar muy bien todavía).
Como lopuedo hacer? Hay alguna forma sencilla de hacerlo?
Desde ya muchas gracias.... Cecilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 26/06/2007 13:35:30
Guardalos en campos de tipo Blob, pero no de texto, solo declaralos como BLOB, de esta forma te permitira guardarlos como binarios y podras guardar cualquier tipo de archivo, debes de hacer la gestion en tu aplicacion y manejarlos generalmente con Streams, algunos administradores te permiten hacer eso directamente, el SMS SQLManager en la version profesional por ejemplo, pero es de pago.
Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por cecilia (3 intervenciones) el 26/06/2007 13:49:28
En definitiva, para que sirve el Database Desktop? si tengo que utilizar SQL para trabajar con Interbase? Sólo sirve para bases de datos Paradox? o DBF?
Como importo una tabla Paradox o DBF a Interbase? solo con SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 26/06/2007 14:08:51
Sirve solo para administrar base de datos, por supuesto que tienes que utilizar SQL, importar la tabla con SQL solamente imposible, practicamente ningun motor de base de datos te permite este tipo de operaciones, quizas pero quizas existe alguna herramienta que te lo haga la importacion, si es asi debes buscarla, sino, as una aplicacion que te importe la o las tablas, esa es una practica comun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por cecilia (3 intervenciones) el 26/06/2007 14:20:56
Encontré una aplicacion trial llamada Data Import for Interbase &Firebird importa desde Ms Acces, DBF , Paradox, Excel, etc voy a probarla
Pero no entendí lo de los campos BLOB, con este tipo defino mi base de Interbase para poder importar los de la otra?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar DBF o EXCEL a INTERBASE

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 26/06/2007 14:36:15
No, eso te serviria si deseas guardar tus archivos en la base de datos, creo que lo entendi mal je, pero igual es un consejo util. Pero directamente no se puede hacer, prueba el software, quizas por ahi hay alguno gratuito. Cualquier cosa andamos por aquí, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar