Delphi - dbgrid..ayuda

 
Vista:

dbgrid..ayuda

Publicado por diana (6 intervenciones) el 27/06/2007 03:11:30
hola..
resulta que tengo 2 tablas una padre y su detalle (planeacion, detalle_plan),
en mi form tengo los datos de mi planeacion en Dblookup etc.. y un grid para introducir los datos de mi tabla detalle..

lo ke pretendo hacer es ke cada registro de mi dbgrid..corresponda a una unidad (nombre de mi campo), de mi planeacion..

ya ke actualmente..puedo tener varios resistros en dbgrid..pero no me cambia de unidad entre uno y otro..

tengo una navegador para cambiar entre las 2 tablas..

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid..ayuda

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 27/06/2007 13:14:08
A ver si entiendo, puedes hacer lo siguiente, hasta donde mi experiencia me a demostrado (que confieso tampoco es la de un maestro) es mejor que lo hagas de la siguiente forma, para no traer todos los registros de la tabla de detalle, y solucionara tb tu problema, dado que no necesitas todos los registros sino solamente de detalle del maestro activo.

//En tu navegador vas a los eventos y creas un OnClick:
//en tu componente de detalle has el select como para que solo llame al registro realcionado con la
//clave primaria del maestro
//por ejemplo SELECT * FROM TABLA_DETALLE WHERE ID_TABLA_DETALLE = :IDVALUE
procedure TForm1.DBNavigator1Click(Sender: TObject; Button: TNavigateBtn);
begin
//Ejecuta tu consulta con tu componente, cada ves que cambie al otro registro
//con el navegador te doy este ejemplo
if DataSetDetalle.Active then //Lo cierras cada ves que se cambia el registro
DataSetDetalle.Close
DataSetDetalle.Params.ParamByName('IDVALUE').asInteger := DataSetMaestroID_TABLA_DETALLE.asInteger;
DataSetDetalle.Open;
end;
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar