Delphi - conectar a base de datos

 
Vista:

conectar a base de datos

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 08/07/2007 20:36:34
hola soy novato en esto de delphi y estoy intentando hacer un programilla sencillo, que se conecte a una base de datos y poder tratar los mismos, insertar registros, modificarlos... el problema es que si uso bases de datos que ya existen si se hacerlo con BDE, pero me gustaria saber si se puede hacer sin esto, simplemente coger el archivo correspondiente .GDB o .MDB(preferiblemete el primero) y utilizarlo, un ejemplo seria hacer una agenda telefonica con datos de la gente. si no se puede ¿como s haria desde cero una conexion a BDE?, porque las que hago ya estan hechas al instalar un programa se ponen solas.

si alguien conoce un manual sencillo donde explique esto seria fantastico

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar a base de datos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/07/2007 02:34:14
Utiliza el componente ClientDataset para crear archivos en formato .cds o .xml. sirve mucho en el caso de agendas telefonicas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar a base de datos

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 10/07/2007 12:58:51
la verdad es que necesito que sea en GDB, me gustaria ahcer algo un poco mas grande que una agenda, llevo dandole vueltas un buen rato y no consigo conectar con un GDB. Simplmente necesito conectar a dicha base de datos para poder sacar los datos. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar a base de datos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/07/2007 16:10:24
Para conectar de manera directa a una GDB utiliza los componentes IBX q vienen preinstalados o bien los MDO (www.mdolib.com) en el caso del Firebird..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar a base de datos

Publicado por felipe fernandez (1 intervención) el 11/10/2007 22:02:40
hola quiero aprnder a conectar una base de datoas delphi desde cero la basa es de obc, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar