Delphi - Problemas al relacionar dos componentes

 
Vista:

Problemas al relacionar dos componentes

Publicado por Daniel (57 intervenciones) el 09/07/2007 21:16:27
Buenas tardes a todos los foreros, mi consulta es la siguiente;

Tengo dos componentes, por un lado un DBLookupComboBox que me muestra los diferentes proveedores de un producto que tengo en la tabla de proveedores, y por otro un DBLookupListBox que necesito que me muestre los diferentes productos que estan relacionados con el proveedor que hayamos seleccionado en el DBLookupComboBox, este es mi problema como lo hago???, lo intente varias veces pero sin exito, espero que podais ayudarme.

Un saludo de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al relacionar dos componentes

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 10/07/2007 12:53:08
Que tal amigo, lo que sucede es que, primero que debes de realcionar las tablas(DataSets) con sus respectivas claves para obtener un efecto parecido, de por sí los dataSets no te podran filtrar los productos por proveedor como tu deseas, ya que probablemente los traes todos al abrir el/los DataSets, los componentes DataAware no estan relacionados entre sí en realidad sino son los DataSets los que estan relacionados y los componentes muestran y manipulan algunas cosas mediante funciones los DataSets, pero siempre tendras que manejarlos tu mismo(Post, ApplyUpdates...etc.).
La solucion mas simple es capturar el evento de cambio de tu DBComboBox y efectuar un select por la clave del proveedor seleccionado en el DataSet realcionado con tu DBList (se entiende?), creo que esa es la solucion mas simple, otra opcion es filtrar mediante la propiedad 'Filter' de la misma forma o sea, en lugar de la consulta. Avisa si se soluciono tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar