Delphi - Problema con StrinGrid URGENTE!!!

 
Vista:

Problema con StrinGrid URGENTE!!!

Publicado por Mijail (11 intervenciones) el 24/07/2007 06:54:59
Bien, trabajo en delphi 7 y nunca he trabajado con StringGrid y quisiera que me ayuden a hacer algo:
*Primero como puedo ponerle Titulo a las columnas, si es que se puede...
*Luego como puedo ingresar datos que estan en edits al StringGrid.
*Y por Ultimo transladar los datos del StringGrid a una Tabla hecha en Acces.

Me explico, Primero quiero ponerle Titulo a varias columnas del StrinGrid y luego que pulsando un boton se inserten el contenido de unos edits a una fila del StringGrid, y si vuelvo a pulsar el boton (cambiando el contenido de los edits) se inserte en otra fila el nuevo contenido, tambien otro boton que me borre una fila especifica que ya haya insertado, y por ultimo con otro boton que me inserte el contenido del StringGrid a una Tabla en Acces...

Les agradesco de anticipo... Es URGENTE!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con StrinGrid URGENTE!!!

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 25/07/2007 21:43:20
Para colocarle titulo al grid al igual que para ingresarle datos:
Para los titulos si no varian en el transcurso del programa lo colocas en el evento create del form
StringGrid1.Cells [0, 0] := 'Titulo 1';
StringGrid1.Cells [1, 0] := 'Titulo 2';

Para trasladar
Tabla = StringGrid1.Cells [0, 0];

Para agregar fila creo que es StringGrid1.RowCount :=StringGrid1.RowCount + 1, no me acuerdo bien del todo

Para borrar fila creo que es StringGrid1.RowCount :=StringGrid1.RowCount - 1
pero primero antes de eliminar la columna debes limpiarla
StringGrid1.Cells [1, 0] := ''; no me acuerdo bien del todo, cualquier cosa dejas un post
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con StrinGrid URGENTE!!!

Publicado por Mijail (11 intervenciones) el 26/07/2007 04:10:55
Ok, gracias Jose Luis, lo intentare y luego te digo con k tengo problema... en verdad gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con StrinGrid URGENTE!!!

Publicado por Mijail (11 intervenciones) el 26/07/2007 07:50:07
Bien, Me ha funcionado, Muchas Gracias, pero tengo otro problema, y es que quiero que se elimine una fila en especifica, osea, por ej. que se elimine la fila que contenga una ID especifica, no hay una propiedad para eliminar una fila especifica???... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con StrinGrid URGENTE!!!

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 26/07/2007 14:07:43
Que yo recuerde no, lo que puedes hacer es realizar una busqueda y eliminar la esa fila por el indice del stringgrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar