Delphi - ayuda con dbgrid

 
Vista:

ayuda con dbgrid

Publicado por Mipin (45 intervenciones) el 08/08/2007 16:58:38
Saludos, tengo un dbgrid que me pone los registros de una tabla, tengo una lista de productos y pueden ser de dos tipos, tipo a y tipo b, pero muestra los dos tipos de productos, y el usuario me pidio ke le pusiera un check para filtrar por tipo a o por tipo b, hay alguna manera de que ya estando primero todos los tipos y si el usuario le pone check al tipo a se refresque el dbgrid y muestre solo los de tipo a????? hay alguna propiedad o algo del dbgrid para poder hacer esto??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con dbgrid

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 08/08/2007 17:02:19
Creo que lo puedes hacer con la propiedad filter del DBGrid sino puedes usar una consulta de sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/08/2007 18:56:40
José tiene toda la razón puedes utilizar el filter, pero ésta propiedad no es del grid sino del dataset del Datasource del grid, es decir, dbgrid.datasource.dataset.filter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con dbgrid

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 09/08/2007 19:11:56
ok, gracias a los dos, solo algo mas, ya le estuve moviendo pero no le hallo me puedes poner una linea de ejemplo de como se usa porke no me sale, si no es mucha molestia......

por ejemplo tengo en el dbgrid una columna ke se llama disponibilidad, este es un campo calculado, no viene directo de la consulta sql, entonces necesito que en el dbgrid solo muestre los registros donde esta columna sea diferente de cero, como seria?????

dbgrid.datasource.dataset.filter := 'disponibilidad' <> 0;

o como???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 10/08/2007 01:03:40
La linea que pones tu está casi correcta, solo hay que poner entre comillas hasta el cero:
dbgrid.datasource.dataset.filter := 'disponibilidad <> 0';

y la propiedad dbgrid.datasource.dataset.filtered:=true;

Pero no se como vaya a funcionar con campos calculados, nunca lo he intentado, si no te funciona tendrás que ejecutar el query de nuevo con la condición <> o = a 0 cada vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar