Delphi - Pulsar Enter en Delphi7

 
Vista:

Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por JUAN RODRIGUEZ SANCHEZ (47 intervenciones) el 02/09/2007 20:32:09
Buenas a todos: Desde que metodo o evento se recoge la pulsación de la tecla ENTER desde un formulario realizado en Delphi7???? Necesito recoger la pulsacion de la tecla ENTER por parte del usuario de la aplicación para proceder a realizar una serie de aplicaciones.
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 02/09/2007 21:15:30
Son 3 eventos en los cuales son capturados mediante el teclado, keypress, key down, key up, con cualquiera de los 3 puedes hacer lo que necesitas, los eventos tienen una ligera diferencia de acuerdo a lo que se requiera realizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por JUAN RODRIGUEZ SANCHEZ (47 intervenciones) el 03/09/2007 00:29:15
Ok, muchas gracias Jose Luis, otra cosa que necesitaria saber es cual es el codigo de la tecla ENTER, a la hora de recoger el evento por ejemplo en KEYPRESS, supongo que necesitare saber que tecla ha sido pulsada en ese momento, necesitaria saber cual es el codigo de la tecla que referencia la pulsacion de ENTER.
MUCHAS GRACIASS-------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 03/09/2007 00:50:45
antes de usar cualquier evento con el teclado debes de establecer como true la propiedad keypreview(por defecto esta en false):

Si vas a usar el evento keypress este se ejecuta cuando presionas y sueltas una determinada tecla por ejemplo:
if key = #13 then
begin
//Tu codigo
end
Si vas a usar el evento keydown este se ejecuta mientras mantienes la tecla presionada
Si vas a usar el evento keyup este se ejecuta al soltar la tecla, el codigo para capturar la tecla es igual en esto dos eventos
ejemplo
if Key = VK_RETURN then
begin
//Tu codigo
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por JUAN RODRIGUEZ SANCHEZ (47 intervenciones) el 03/09/2007 01:16:17
Jose Luis,de verdad, muchisimas gracias.Lo tengo todo mucho mas claro.Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 05/09/2007 07:40:04
hola.. solo una sugerencia, si vas a utilizar el evento KeyPress, y presiona <Enter>, sonara una especie de "Beep", para solucionar esto solo debes dejar la variable Key en "Cero", osea..

IF Key=#13 THEN
BEGIN
Key:=#0; //Con esto evistamos el beep..!!
//El codigo que desees..
END;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pulsar Enter en Delphi7

Publicado por Juan Rodriguez (47 intervenciones) el 07/09/2007 21:51:08
Muchas gracias Richard. Lo he probado y me ha funcionado todo a la perfeccion. Muy buena aportacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar