Delphi - Pasar base de datos en PARADOS a MYSQL

 
Vista:

Pasar base de datos en PARADOS a MYSQL

Publicado por JUAN RS (47 intervenciones) el 01/10/2007 23:41:06
Hola a todos/as:
Haciendo una pequeña aplicacion me he encontrado con el siguiente problema: Necesito pasar una base de datos realizada en PARADOX, a MYSQL que es lo que estoy haciendo la nueva aplicación. El problema radica que ademas de los datos, tambien tengo que comparar que el esquema (campos de la tabla y tipo de los mismo) de las tablas sea el mismo, y si no lo es modificarlo para que se adapte a la BBDD en MYSQL (no se si me he explicado bien). Es posible realizar este paso desde la programacion? Alguien sabe donde puedo encontrar mas sobre todo eso? Muchas gracias a todo por vuestra ayuda y colaboracion, toda la ayuda que me podais aportar sera muy buena. De nuevo, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar base de datos en PARADOS a MYSQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 02/10/2007 13:27:05
Hay muchas maneras y formas, desde el codigo propio pero hay que saber un poco de los campos TField y sus clases y tipos hasta las herramientas externas. Te voy a decir un sistema en el que tendras que trabajar poco y va bien en dos pasos.
1º Crea una base de datos Access e importa tus tablas Paradox en ella.
2º descarga esta erramienta ( se llama MySQL Migration Toolkiy y es fenomenal y GRATUITA) y porta los datos y estructuras de Access a MySQL.
http://www.mysql.com/products/tools/migration-toolkit/
3 Tomate unas cañitas a mi salud que lo necesito.
Sludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar base de datos en PARADOS a MYSQL

Publicado por JUAN RS (47 intervenciones) el 02/10/2007 21:30:59
Muchas Gracias BigLuis, voy a probar lo que me has comentado y vere si obtengo los resultados deseados, la intencion es que el usuario simplemente pulsando un boton obtenga la importacion de los datos, sin necesidad de usar ninguna otra aplicacion (las que se ejecuten por detras, no importa), pero de vista al usuario mi dea es que no vea nada, voy a ver si lo que me has comentado me puede servir, y de verdad MIL GRACIAS.
Las cañitas me las tomare a tu salud, tenlo por seguro.JEJEJEJ
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar base de datos en PARADOS a MYSQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 03/10/2007 08:28:13
Si lo que quieres es lo que explicas, no te servirá ya que el usuario tendria que utilizar dos aplicaciones externas (Access y MySQL Migration Toolkit) y ademas tener bastantes nociones de bases de datos.
Para hacer lo que tu quieres (" que el usuario simplemente pulsando un boton obtenga la importacion de los datos, sin necesidad de usar ninguna otra aplicacion (las que se ejecuten por detras, no importa), ") deberias empezar a mirar funciones del BDE para la extraccion de los campos, tipos y datos de Paradox y despues adecuarlos a los tipos de MySQL y crear la correspondiente sentencia DDL SQL.
Es un poquito tedioso de implementar aparte de que deberias tener instalados en la maquina del cliente el BDE y el servidor MySQL (este no obligatoriamente porque puedes trabajar contra un equipo remoto).
No entiendo porque el cliente va a tener constantemente que convertir tablas Paradox a MySQL , pero yo no soy quien para entender o dejar de entendwer lo de los demas. Pensaba que tú tenias que convertir los datos y en cliente iba a trabajar en MySQL.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar