Delphi - Duda con tipo enumerado y su escritura

 
Vista:

Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 26/10/2007 16:22:34
Bueno, soy novato en Delphi ya que estoy programando en este lenguaje mediante la universidad y tengo que hacer una practica en la cual tengo un tipo enumerado de 10 componentes y me gustaria saber si hay alguna manera de transformar este tipo a un string para poder escribirlo sin tener que hacer un CASE con cada caso.
Por ejemplo en Ada95 que es otro lenguaje con el que tengo que trabajar hay un procedimiento pero aqui no lo se.
Ademas tengo que hacer que una variable adopte un valor aleatorio de ese tipo enumerado y no se si se hace con random y luego a cada numero le corresponde un valor del enumerado o no se.
¿Alguien lo sabe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/10/2007 16:58:05
No especificas muy claro tu problema:

un tipo enumerado?, como lo declaras?, es algún tipo de array? si especificas un poco mas tu tipo de variable sería más fácil ayudarte, en delphi hay conversión entre todos los tipos de datos nativos, para un array no se puede directamente.

La declaracion de un array es la siguiente:

variable:array[x..y]of "TipoDeDato";

donde "x" es un número, generalmente "1" o "0" y "y" el otro numero más grande que "X", y "TipoDeDato" es string, integer... etc.

por ejemplo:

variable:array[1..4]of integer;

donde variable [1] contiene o puede contener un número
----------------------[2] contiene otro valor
----------------------[3] contiene otro valor
----------------------[4] contiene otro valor