Delphi - Duda con tipo enumerado y su escritura

 
Vista:

Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 26/10/2007 16:22:34
Bueno, soy novato en Delphi ya que estoy programando en este lenguaje mediante la universidad y tengo que hacer una practica en la cual tengo un tipo enumerado de 10 componentes y me gustaria saber si hay alguna manera de transformar este tipo a un string para poder escribirlo sin tener que hacer un CASE con cada caso.
Por ejemplo en Ada95 que es otro lenguaje con el que tengo que trabajar hay un procedimiento pero aqui no lo se.
Ademas tengo que hacer que una variable adopte un valor aleatorio de ese tipo enumerado y no se si se hace con random y luego a cada numero le corresponde un valor del enumerado o no se.
¿Alguien lo sabe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/10/2007 16:58:05
No especificas muy claro tu problema:

un tipo enumerado?, como lo declaras?, es algún tipo de array? si especificas un poco mas tu tipo de variable sería más fácil ayudarte, en delphi hay conversión entre todos los tipos de datos nativos, para un array no se puede directamente.

La declaracion de un array es la siguiente:

variable:array[x..y]of "TipoDeDato";

donde "x" es un número, generalmente "1" o "0" y "y" el otro numero más grande que "X", y "TipoDeDato" es string, integer... etc.

por ejemplo:

variable:array[1..4]of integer;

donde variable [1] contiene o puede contener un número
----------------------[2] contiene otro valor
----------------------[3] contiene otro valor
----------------------[4] contiene otro valor

Para acceder a dichos valores haces referencia a la variable "variable" luego con estos caracteres " [ " " ] " y un número entre ellos accedes a sus valores, el número es un índice que debe estar entre 1 y 4, o entre los que tu elijas cuando declaras el array
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 26/10/2007 19:40:52
Ya ya muchas gracias por la informacion.
El tipo de mi array es enumerado concretamente

TFiguraRueda: ARRAY [1..8] OF TFigura

TFigura a su vez es un enumerado

Lo que quiero realmente saber es si hay alguna forma de escribir ese array componente a componente mediante un procedimiento que transforme el tipo enumerado en un string solo para la escritura.
El ejercicio tiene que simular una tragaperras y generar una figura aleatoria por lo que por otro lado no se como generar esa figura aleatoria.
Por lo que pense que como a cada enumerado en Ada95 le corresponde un valor entero a lo mejor aqui generabas un numero del 1 al 8 y luego lo pasabas al enumerado que a su vez se escribe.
Esto se hacerlo con un CASE para cada caso pero de un modo muy engorroso y que probablemente me lleve al suspenso si es que hay otra forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/10/2007 22:39:34
No comprendo muy bien que es un "enumerado" para ti, si te refieres a un integer o un real, hay funciones para convertirlos a string, IntToStr y FloatToStr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por RPG (2 intervenciones) el 27/10/2007 22:02:51
El enumerado se define como por ejemplo type TFigura = (CUALQUIERA, NADA,fresa, manzana, naranja, limon, pera, cerezas, uvas, aceituna, platano, estrella, campana, barras);
Yo tengo el mismo problema, supongo que el que escribió el post estará en mi misma universidad porque en otra clase yo también trabajo con Ada 95.

Por cierto, si alguien sabe donde narices conseguir el Delphi 5 para trabajar en casa sería de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 28/10/2007 10:07:48
yo tengo el delphi 7 que me pasaron con un Torrent aunque no vale pero bueno. Hago copiar y pegar en clase en el Delphi 5 cuando lo tenga todo hecho y asi puedo trabajar en casa y ahorrarme ir a clase que total nadie te resuelve las dudas. Por cierto voy a la urjc y la asignatura es LP y la del Ada95 es EDI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con tipo enumerado y su escritura

Publicado por RPG (2 intervenciones) el 28/10/2007 11:16:25
Yo también estoy en la URJC e igualmente en EDI doy Ada95 y también en Redes, supongo que estaremos en la misma clase.

Por cierto, en la unidad UTragaperras como narices se declaran esas variables globales FigurasRueda y CombinacionesPremiadas? Hay que hacer un subprograma donde declaremos las figuras que usar y las combinaciones premiadas o como?

Menudo programa más coñazo para ser el primero...........

Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar