Delphi - Delphi vs MySql

 
Vista:

Delphi vs MySql

Publicado por jSr (10 intervenciones) el 12/11/2007 12:17:47
Muy buenas a todos y todas;

Estoy teniendo un problema quiza con la configuracion de: ODBC, BDE o MySQL y paso a describiros.

Tengo un DM donde declaro una DataBase conectado a un alias en el ODBC. Aparentemente esta todo bien.

Ademas cuento con un tQuery con una select sencilla sobre una de las tablas, este query esta conectado a un updateSQL que contiene las sentencias de Insert/modify/delete.

En el mismo DM esta definida una funcion que recibe como argumento un TDataSet:

procedure Tdm.Grabar(DataSet: TDataSet);
begin
inherited;
with (DataSet As TQuery) do begin
if not Database.InTransaction then
Database.StartTransaction;
try
ApplyUpdates;
database.Commit;
except
database.Rollback;
raise;
end;
CommitUpdates;
end;
end;

Cuando el tQuery tiene la propiedad requestLive a True (el codigo de arriba comentado), los cambios son grabados correctamente en la BD.

Pero cuando utilizo el codigo de arriba, y configuro en el TQuery la propiedad cachepUpdates a TRUE; y la propiedad requestLive a FALSE, al ejecutar la Linea "ApplyUpdates" me da un error de "...EDBEngineError with message 'Operation not applicable'..."

Con las TTables tampoco da error, pero no se por donde atacar el problema.

he probado todo lo que la experiencia me ha dicho que puede ser pero igual se me escapa algun detalle. Sospecho que pueden ser dos cosas:

1- La configuracion de ODBC
2- La configuracion del Servidor de MySQL Server.

Alguno tiene alguna idea o tuvo el mismo problema?

PD: No quisiera utilizar otros componentes que los mencionados arriba, porque la aplicacion esta ya terminada y solamente queremos migrarla de Paradox.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi vs MySql

Publicado por jSr (10 intervenciones) el 12/11/2007 15:34:28
Hola:

Una cosa mas, son los campos fecha los que dan problemas pero no se como cambiar el formato de los mismos en el servidor de MySql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar