Delphi - Capturar un error

 
Vista:

Capturar un error

Publicado por numalian (21 intervenciones) el 13/11/2007 22:43:05
Hola xicos...tengo una dudilla
Como capturo un error??
Me explico,,,tengo un checkbox que si selecciono la opcion a true habilito un combobox en el que me desplega una lista para seleccionar determinado cliente,,,y despues pulsando un buton me filtra la lista...etc
Pero puede suceder que alguien al ejecutar el programa, seleccione el chebox a true,,y que se olvide y no me seleccione nada del combobox,,osea que por defecto esta a nil,,,y pulse el boton,,
en ese istante,,salta el error que me dice que el combo no puede ser nil...yo probe con un
if checkbox=true and combobox.text='' un showmessage,,,y me sale,,,pero lo que pasa eske despues de mi showmessage,,,me sale el mesnaje de error anterior tambien,,,osea que no se capturarlo,,,
sabesi como ayudarme???
gracias xicos,,,auu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Capturar un error

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 14/11/2007 01:04:07
Intenta lo siguiente

Al presionar el botón ponemos

No recuerdo si es itemindex, pero es item"algo relacionado a index"
if (combobox.itemindex >= 0)and(checkbox.checked) then begin
//hacer lo que normalmente haces
end else
showmessage('selecciona algo de la lista')

En el evento OnKeyPress del comboBox pon

key:=#0;
o
key:=0;
o
key:='';

no recuerdo cual es, prueba con uno y despues con otro; esto evita que se pueda escribir algo en el combobox, obligando a elegir algo de la lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar