Delphi - Programa en DELPHI "Catalogo de productos."

 
Vista:

Programa en DELPHI "Catalogo de productos."

Publicado por Jaze (2 intervenciones) el 14/04/2008 01:57:03
Buen día les agradecería de favor si me pudieran ayudar con la solución o la codificación del programa.

Catalogo de productos.
El programa consiste en una pantalla para mostrar y registrar productos.
Debe permitir manejar hasta 20 productos.
Al iniciar el programa, se cargan algunos productos por default, y se podrá eliminarlos y agregar nuevos.

Descripción.
Buscar. Deberá mostrar el producto que tenga la clave que se haya tecleado en la caja de texto Clave.
Primero. Mostrar el primer producto.
Siguiente. Mostrar el siguiente producto en el catalogo, si ya se desplegó el último deberá mostrar el primero.
Anterior. Desplegar los datos del producto anterior al que se muestra en pantalla. Si se esta mostrando el primero y se pide el anterior se deberá mostrar el último.
Último. Mostrar el último producto en el catalogo.
Eliminar. Borrar del catalogo el producto desplegado en pantalla.
Guardar. Registrar en el catalogo un producto nuevo o guardar las modificaciones realizadas a un producto consultado.

Al desplegar un producto se deberá tener en cuenta los siguientes campos:
Clave. Código con el cual se identifica un producto.
Descripción. Nombre del producto.
Familia. Familia a la que pertenece el producto.
Precio. Valor del precio del producto con dos decimales y con el signo de pesos ($)
Precio en letra. Precio expresado en letras (para precios entre cero y mil)

En caso que el código del producto no exista se deberá mostrar la pantalla con los campos vacíos. La siguiente imagen es un ejemplo de la pantalla Catalogo de productos.

Y en cuanto a la ventana
http://s1.subirimagenes.com/otros/324012dibujo.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en DELPHI

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/04/2008 11:07:44
Esto lo haces facilmente con Delphi mediante el componente ClientDataset, busca en la ayuda la palabra BriefCase,
la clase TDataset de donde derivan todos los componentes de datos tiene los metodos First, Last, Prior, Next, Locate q te permiten hacer los q buscas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar