Delphi - Base de datos muy lenta

 
Vista:

Base de datos muy lenta

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 17/04/2008 20:36:51
Hola a todos espero que alguien me ayude estoy utilizando delphi 7, los componentes zeos y la base de datos mysql 4 todo iba bien cuando estaba desarrollando y con pocos registros pero ahora tengo 1,000 y al momento de hacer una consulta se alenta muchismo mi programa y la computadora ya no responde, espero que me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos muy lenta

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/04/2008 22:01:48
No se a que puede ser debido porque a distancia es casi imposible saber las causas ya que no sabemos nada de la configuracion que tienes tanto en Delphi, Zeos o MySQL pero de entrada te digo que no es normal. MySQL se come 1000 registros (normales) en decimas de segundos. Yo tengo bases de datos com 200000 registros y si pido todos tarda 2 o tres segundos pero mil, es casi instantaneo. Optimiza las tablas y sobre todo echale un vistazo a los indices. Ahora mismo no se que mas puedo decirte.
Ademas estos datos que te he dado son de una red con unos 200 equipos aproximadamente.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos muy lenta

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/04/2008 15:52:09
Lo mas probable es q tengas definidos campos lookup, si es asi intente hacer lo mismo pero con campos calculados..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos muy lenta

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 19/04/2008 16:28:40
Les envío como tengo la consulta creo que esta bien pero quiero que le echen un vistazo por si algo tengo mal, otra cosa lo que me pidieron que hiciera fue que en la misma pantalla aparecieran como 150 datos buscandolos por nombre que son todos los datos que bienen en las tablas que pongo en la consulta no se si alomejor eso es lo que me alenta la consulta

conexion.ZQuery1.Close;

a := 'select * from sol,aval1,aval2,clientes,negocio,datos where sol.idcliente=aval1.idcliente and sol.idcliente=aval2.idcliente and sol.idcliente=clientes.idcliente and sol.idcliente=negocio.idcliente and sol.idcliente=datos.idcliente and sol.nombresol="' + nombrebuscar.Text + '"';

conexion.zquery1.SQL.Clear;
conexion.zquery1.SQL.Add(a);
conexion.zquery1.Open;

//campos a buscar

idsol.Text:=(frmconexion.zquery1.FieldByName('idcliente').AsString);
*
*
*
150
etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar