Delphi - problemas con Interbase

 
Vista:

problemas con Interbase

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 18/04/2008 15:52:49
hola!:
soy un poco novata con delphi pero aún asi tengo q hacer un proyecto que consiste en dar altas, bajas y eliminaciones utilizando como servidor Interbase y uniendolo a Delphi mediante los controles convenientes. Voy a intentar explicarme lo mejor posible para asi que sea más fácil entenderlo.

En mi formulario tengo lo siguiente:
- la conexion con su ibtransaction
- un dbgrid1 ( q muestra algunos campos de una tabla)
- unos dbedit
-dos datasuouce (datasource1 y datasource2)
- un ibtable1 y un ibquery1
- botones de Nuevo, modificar, eliminar

Tengo relacionado el el datasource1, con el ibtable1 y con el dbgrid1.
Por otra parte, tmb tengo relacionado el ibquery1 con el datasource2 que lo que hace es mostrarme toda la información del control que selecciono en el dbgrid ya que en el dbgrid solo me muestra el campo dni y el nombre.

Cuando hago una inserción, llamo a un formulario externo (por manias mias), que tengo tmb dbedit relacionados al ibtable anterior.
Mi problema es que he probado varios modos de insertar pero no me actualiza el ibtable por más que le ponga refresh o lo que sea.
He probado a crear un Dataset y ponerle unit1.mdichild1.ibdataset1.insertsql.add ( sentencia sql)
pero me lo inserta pero no me actualiza nada.
Tambien probé con el la orden post, pero el problema sigue siento el mismo, que no me actualiza la tabla, o mejor dixo, no me actualiza el dbgrid.
Tmb he probado a ponerle refresh y cosas asi, pero sigue sin ir, asi que estoy un poco como al principio pq con el post si q me lo guarda pero no me lo actualiza.
Si no es muxa molestia, agradeceria más que decirme que controles puedo utilizar, como utilizarlos pq a penas llevo una semana con el Delphi y entiendo bastante poco.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0