Delphi - crear un ejecutable en delphi

 
Vista:

crear un ejecutable en delphi

Publicado por Lorena  (1 intervención) el 09/06/2008 17:40:22
Hola a todos!!

Mi problema es el siguiente:

Necesito crear un ejecutable para que funcione en un ordenador que no tiene instalado delphi, no se como hacerlo, espero que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:crear un ejecutable en delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/06/2008 18:11:01
Hola, pues es sencillo, al compilar (F9 o control+F9) tu aplicación se crea un archivo exe, con el nombre de tu proyecto, si el proyecto no está guardado, el exe se crea en tu carpeta de usuario en "documents and settings" si usas XP, con otro sistema operativo no se donde se guarde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un ejecutable en delphi

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 09/06/2008 18:38:00
Lorena,
Es correcto lo que dice ET, pero si tu problema es que nada más estás transportando tu ejecutable a otras máquinas, podrías no estar llevando componentes adicionales que estés ocupando en tu programa.
Algunas veces usas BDE para conectarte a bases de datos, lo cual hace que necesites distribuir el BDE a las computadoras que vayan a conectarse a la base de datos. El BDE redistribuible debería venir en tu paquete de instalación de Delphi. (No recuerdo donde, por que justo por esta logística de distribución dejé de utilizarlo, para usar ADO, ya que el mdac ya está instalado en cualquier windows y sólo para asegurar su buena distribución, lo anexo y es de menor peso que el BDE).
Otro tipo de componentes, como puede ser el MIDAS para programas de 3 capas, también tienes que conseguir el paquete de redistribución (sólo que este cuesta, con su licenciamiento, alrededor de 300usd).
Si importaste componentes activex, también hay que distribuirlos junto con tu programa.
En fin, hay muchas cosas por las cuales tu programa no puede funcionar en otras computadoras, pero la solución es simple: fíjate que usas, además de los componentes normales de Delphi y empaqueta todo lo que no sean los componentes de él junto con tu programa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:crear un ejecutable en delphi

Publicado por m@slfire (14 intervenciones) el 09/06/2008 20:18:02
Tomando en cuenta los consejos de los compañeros, ademas de eso, si la pc en la que deseas que corra el ejecutable no tiene las RTL (librerias de runtime), entonces puedes incluir estas en la aplicacion... u otra cosa mas sencilla, compilar tu programa con las librerias incluidas, de esa forma no te pediria ningun archivo DLL extra.

Para hacerlo debes de ir a Project -> Options y en el dialogo busca la pestaña de "Packages" y asegurate que el CheckBox que dice: "Build with runtime packages" no tenga la palomita, o sea, que no este checado. Debe de quedar en blanco para las librerias se compilen en el ejecutable y asi no te las pida en el otro pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un ejecutable en delphi

Publicado por YC (1 intervención) el 12/12/2019 01:40:05
Hola
Solo quería preguntar si esto mismo es aplicable para C++ y su Builder

Muchas gracias de antemano por tanta ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar