Delphi - pas al abrir delphi

 
Vista:

pas al abrir delphi

Publicado por Irreal (1 intervención) el 12/06/2008 16:34:38
Al abrir un proyecto de delphi siempre abre cuatro o cinco archivos pas , simpre los mismo y no son los últimos.

¿hay manera que no me abra ningún archivo pas si yo no lo abro voluntariamete?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pas al abrir delphi

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 12/06/2008 18:07:32
De hecho si lo puedes hacer, aunque, si estás hablando de que estás trabajando con un proyecto para hacer un ejecutable deberás tener cuando menos una forma (dentro de un .pas) que se abra.
Para evitar que se abran (como tu lo llamas), abierto tu proyecto, escoges el menú Project | Options... y en Forms encontrarás tres cuadros, uno que es un combo y dos que son listas.
En el combo defines cual será tu forma principal (que a la postre será la primera que cree y cuando la cierres será la que mande a terminar tu programa).
En las dos listas, las del lado izquierdo son las que se abren desde el principio, es decir, son autocreadas cuando ejecutas tu programa. Las del lado izquierdo (que hasta donde sé no tendrás ninguna) son las formas disponibles. Estas formas forman parte de tu proyecto, pero no se 'abrirán' (crearán) hasta que tu las crees.
Para crearlas, en algún procedimiento o función deberás usar código como este:

var
fTuForma: TfrmTuForma;
begin
fTuForma := TfrmTuForma.Create(Self);
fTuForma.Show;
...
end;

Y para cerrar las formas que creaste, en el código de la forma disponible, en el evento FormClose deberás poner la siguiente línea de código, para que se cierre correctamente:

Action := caFree;

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar