Delphi - saber la ruta de una imagen para cargarla

 
Vista:

saber la ruta de una imagen para cargarla

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 14/06/2008 03:31:03
Hola necesito saber la ruta de una imagen para cargarla a un componente, si especifico la ruta manual, y luego muevo el archivo a otra carpeta se pierde el enlace me parece que esta la funcion extracfile o algo asi pero no logro que funciones

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:saber la ruta de una imagen para cargarla

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 14/06/2008 16:57:15
No hay manera de decirle a tu programa que te diga la ruta de un archivo así nada más, por ejemplo, si usas esta función:

ExtractFilePath('Mi_Archivo.jpg');
Esta función te regresa un string con la ruta del archivo siempre y cuando el archivo esté en la carpeta donde ejecutaste tu aplicación, pues cuando no especificas nadamás que el nombre del arcivo la función busca en el directorio actual o en el de la aplicaión, si no lo has cambiado; lo que puedes hacer dar la ruta por medio de codigo, si no existe la imagen utilizas un OpenDialog o un OpenImageDialog (No reucerdo bien el nombre de este último) para buscar la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar