Dev - C++ - Ayuda para convertir de binario a decimal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por mario (5 intervenciones) el 07/08/2008 00:46:09
en clase de programación nos mandaron hacer cuatro programas: factorial, potencia, convertidor decimal a binario y de binario a decimal. Los tres primeros ya los saque pero el último no, es impresindible que termine este programa para la clase porque es una materia que tengo que subir.Además la complicación extra que tengo es que tengo que usar lenguaje del turbo c pero no puedo usar el programa mismo del turbo sino que tengo que utilizar el context y la verdad que para mi gusto tiene cosas que no se entienden. bueno gracias en toda posible ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por m@slfire (11 intervenciones) el 08/08/2008 01:41:23
Postea el codigo del programa en el que tienes el problema y asi podremos ayudarte en donde tengas dificultades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 12/08/2008 00:03:20
Hola soy yo otra vez.Este es elcódigo de lo poco que he podido hacer si me resolvieran el problema estaria agradecido.
Este mismo código lo implemente en el turbo C y me compilo lo más bien, salvo que no me daba losvalores correspondientes, siempre me daba 3 -, pero en mi colegio no nos dejan utilizar el turbo C por el tema de la legitividad de dicho programa, por eso usamos el Context, y en este último programa ni siquiera he podido llegar a compliar el programa me da erro en la función.
Me peuden ayudar desde ya le estoy agradecido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<string.h>
float bin(char *b);
 
int main()
{int s;
printf("ingrese un número en binario a convertir a decimal");
scanf("%s",s);
printf("En decimal es %.0f",bina(s));
getch();
}
 
float bin(char *b)
{int j;
if(strlen(b)>0)
{j=*b-48;
j=j*^(2, strlen (b)-1);
b++;
return j +biun(b);}
else
  return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por m@slfire (11 intervenciones) el 13/08/2008 06:12:06
Hola. No creo que la escuela tenga algun problema en instalar y usar TURBO C, ya que este es completamente gratis, ademas es legal. Lo puedes hacer download de forma gratuita y con todo y licencia desde el mismo servidor de la compania que lo fabrica, borland. Te dejo el link para que tu mismo lo verifiques.

http://dn.codegear.com/article/20841

Link para hacer download el turbo C
http://dn.codegear.com/article/images/20841/tc201.zip

Y este es el programa de conversion que solicitas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
 
int bin2dec(char * sbin);
int main(void)
{
    char str[20];
    printf("Introduzca un numero en formato binario: ");
    gets(str);
    printf("
El resultado decimal es: %d", bin2dec(str));
    getch();
}
int bin2dec(char *sbin)
{
    int j=0,sum=0,tmp;
    int len = strlen(sbin);
 
    for(j=0;j<len;j++)
    {
        if(sbin[j]!='1' && sbin[j]!='0')
        {
            printf("Este no es un numero en formato binario.");
            return -1;
        }
    }
 
    tmp = len-1;
    for(j=0; j<len; j++)
    {
        sum=sum+((sbin[j]-'0')*(tmp?(2<<tmp-1):1));
        tmp--;
    }
 
    return sum;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 13/08/2008 23:50:54
Hola. De nuevo soy yo je. La verdad que no existen palabras para agradecerte. Me salvastes la vida. Ahora me gustaría saber si me podes ayudar de alguna forma de recomendarme algún sitio o algo, para aprender a hacer de forma correcta los programas yo mismo porque la verdad no hay mayor placer para mi de terminar un programa yo mismo, no se si me entiendes y la verdad que el profesor que tenemos es muy malo no sabe ni donde está parado, la verdad que no se porqeu da clases, le preguntamos dudas y no sabe respondernos, es decir, es complicado aprender asi no te parece? conel profesor del año pasado me iba re bien aprendi todo pero era el Dev c++ y dicenque el turbo es elensencia es así?
Y con respecto a la licencia del Turbo c no se bien porque no nos dejan usarlo en mi colegio, a nosotros nos dijieron que era porqeu no era legal, pero por lo queme decis ahora la verdad que no se.
Bueno te dejo no te aburro más.
Pero no antes sin felicitarte por lo que sabes y por la ayuda que brindas. De donde eres? tu nombre?
Bueno saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por m@slfire (11 intervenciones) el 15/08/2008 01:19:58
Hola Mario.
DevC++ es uno de los mejores compiladores que hay hasta el momento, y Turbo C, aunque obsoleto, sigue siendo uno de los mejores compiladores en DOS. De hecho es el preferido por la mayoria de los programadores ya que fue desarrollado por Borland, compania de gran prestigio en compiladores.

Conozco algunos sitios de programacion, pero, lo mejor es que te agarres un buen libro y aprendas de alli. Para ocaciones especiales voy a www.codeproject.com, aunque esta en ingles contiene muchos ejemplos y programas completos de todo tipo y en casi todos los lenguajes de programacion.

Por cierto, mi nombre es Alberto, soy de mexico, pero vivo en Texas, USA.
Saludos... y suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 19/08/2008 23:56:07
Bueno muchas gracias.
Lo que pasa es que ya tome un libro sellama "Como programar en C++"; pero no entiendo mucho pero algo si je. voy a entrar al sitio ese y cisas más adelante te pida más ayudad si estás disponible claro esta.
Bueno muchas gracias.
Saludos atentamente. portate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 20/08/2008 00:55:57
Hola soy yo de vuelta que pesado no???
pa lo que pasa qeu programación la quiero salvar.
mira el problema qeu tengo ahora es que implemente esto en turbo c:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<string.h>
#include<stdlib.h>
#include<math.h>
 
typedef struct nodo{
int numero;
struct nodo *siguiente;
}tiponodo;
 
struct nodo*lista;
 
int main(void){
int num;
int lista;
int numero;
* p;
 
printf("
 ingrese numero:");
scanf("%d", &num);
p-> numero=num;
printf("
 numero ingresado: %d", p->numero);
p=malloc(sizeof(tiponodo));
p -> siguiente=NULL;
p=lista;
printf("
 numero ingresado:%d", lista -> numero);
getch();
}
y me andaba perfecto.
pero como ya te conte que no nos dejan usar el turbo c en mi colegio tuve que implementarlo nuevamente en el contex y no me anda, me da error en "->", en el direccionamiento de memoria que crees que pueda ser? bueno desde ya gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por David (1 intervención) el 18/11/2008 05:04:43
no entiendo q se hace en la linea siguente:
sum=sum+((sbin[j]-'0')*(tmp?(2<<tmp-1):1));
prodrían explicarme porfavor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por river diaz  (1 intervención) el 24/01/2009 14:59:41
para convertir de binario a el sistema decimal 347
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por GUILLERMO (1 intervención) el 15/01/2012 00:35:12
Muchisimas Gracias! de verdad me ayudo muchoo!! Exelente aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Israelvenezuela (2 intervenciones) el 27/01/2012 23:20:00
Hola amigo necesito un favor, yo necesito este mismo programa pero que lea decimal y los genere binario ocea lo contrario de este, es una tarea de la uni quien me ayude le estare muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por Martin (1 intervención) el 26/04/2020 11:23:06
HOLA TENGO UNA DUDA, EL PROGRAMA NO FUNCIONA COMO DEBERIA, HAY DOS ERRORES CUANDO COMPILO, PERDON POR LAS MAYUSCULAS NO ESTO GRITANDO MI TECLADO FALLA.

EL PRIMER ERROR QUE VI FUE QUE CUANDO AGREGO UN NUMERO EN DECIMAL POR EJEMPLO EL 25 O EL666 ME DA UN NUMERO AL FINAL EN DECIMAL, ERRONEO, POR EJEMPLO EL 25 ME LO DEVUELVE CON UN MENSAJE QUE EL NUMERO DECIMAL ES 9, O POR EJEMPLO: EL 666 ME LO REGRESA COMO 42.

EL SEGUNDO PROBLEMA QUE VI FUE QUE CUANDO INTRODUZCO EL NUMERO 25 ME REGRESA DOS MENSAJES DE INVALIDO, PORQUE HACE ESO, O POR EJEMPLO EL 666 REGRESA 3 FILAS, ASI SI METO MAS NUMEROS, A QUE SE DEBE

SOY NUEVO EN LA PROGRAMACION, TENGO 13.
POR LO DEMAS ES BUENO EL PROGRAMA, NO SABIA ESTA INSTRUCCION STRLEN, PENSE USAR UN ALGORITMO DE BURBUJA CON POTENCIAS Y UN ARREGLO SIN DIMENSIONES, ADEMAS DE LA FUNCION DE INVERTIR ARREGLO PARA IR ELEVANDO POTENCIAS PERO NO SABIA COMO ESTRUCTURARLO.

TU PROGRAMA TIENE CASI LA MISMA ESTRUCTURA.
SOLO APRENDO, GRACIAS POR EL PROGRAMA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como convertir texto a binario en C

Publicado por Ocatvio (1 intervención) el 24/09/2009 02:50:15
Deseo saber como convertir cualquier palabra que introdusca y convertirla a binarioen C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

convertir a vinaria

Publicado por manuel (1 intervención) el 25/08/2008 19:08:35
convertir 2008 a vinaria y a exadecimal gracias por la molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por paola (1 intervención) el 17/09/2008 23:03:50
ola oigan pliss pongan una calculadora para convertirlos porque solo quiero comprovar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para convertir de binario a decimal

Publicado por oscar (1 intervención) el 24/10/2009 00:02:20
debo hacer un programa qu me convierta un numero binario a decimal, pero no se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar