Dev - C++ - explicacion de dos programas

 
Vista:

explicacion de dos programas

Publicado por Liliana Chavarria Salgado (4 intervenciones) el 09/03/2009 06:35:57
#include<stdio.h>
void a (void);
void b (void);
void c (void);
int x=1;
main()
{
int x=5;
printf("local x in outer scope of main is %d ",x);
{
int x=7;
printf("local x in inner scope of main is %d ",x);
a();
b();
c();
a();
b();
c();

printf ("local x in main is %d ",x);
return 0;
}
void a(void);
{
int x=25;
printf(" local x in a is %d after entering a ",x);
++x;
printf("local x in a is %d before exiting a ",x);
}
void c(void)
{
printf(" global x is %d on entering c ",x);
x*=10;
printf("global x is %d on exiting c ",x);
}



include<stdio.h>
long fibonacci (long);
mai()
{
long result, number;
printf ("Enter an integer:")
scanf("%1d", &number);
printf("fibonacci(%1d)=%1d ",number,res...
return 0;
}
long fibonacci (long n)
{
if (n==0//n==1)
return n;
else
return fibonacci(n-1)+fibonacci(n-2)

***en este programa porque donde dice if (n==0//n==1) le pone doble igual no entiendo aqui me podian explicar eso tambien.***
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:explicacion de dos programas

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 10/03/2009 00:45:54
bueno, no tengo experiencia en c++, pero voy a tratar de explicarte segun entiendo lo que has puesto, asi que si me equivoco lo siento.

Bien el primer programa segun veo solo lo que hace es mostrar el valor de la variable "x" que declara al principio, el comando "printf" lo estan usando para escribir en pantalla lo que tiene entre parentesis, y luego llama a los procedimientos "a", "b" y "c", que hacen mas o menos lo mismo, por ejemplo "a" le pone un valor a la variable "x" que se declara en el, y lo muestra(notar que la variable "x" declarada en el procedimiento "main" no es la misma que esta en el procedimiento "a", en cambio en el procedimiento "c" si usan la misma variable de "main"), bueno y en resumen solo estan cambiandole valores a esas variables y mostrandolos.

En el segundo bien pues es la serie de fibonacci implementada de forma recursiva, y tu duda sobre porque ponen el doble igual "==" pues es porque de esa manera se hace la comparacion igual para la condicion que estan usando, en otras palabras si te das cuenta si usan solo un igual "=" es para asignarle un valor a la variable que tengas del lado isquierdo de la igualdad, y usando dos signos igual "==" hacen comparaciones, lo que quiere decir entonces esa condicional es: "si" n "es igual a" 0 "o" n "es igual a" 1 "retornar" n

Ojala te ayude, creo que si seria asi, pero siempre si alguien mas ve esto y ve que esta mal, porfa corrijanlo.

Saludos,
SRSV [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:explicacion de dos programas

Publicado por Liliana Chavarria Salgado (4 intervenciones) el 11/03/2009 10:47:24
GRACIAS MI AMIGO SI ME AYUDO FUISTE DE GRAN AYUDA PARA COMPRENDERLO Y PODERLO EXPLICAR GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar