Dev - C++ - ayuda para resolver este programa

 
Vista:

ayuda para resolver este programa

Publicado por Liliana Chavarria Salgado (4 intervenciones) el 16/03/2009 11:40:58
Ayuda como resolver este programa?

se dice que un entero es primo si es divisible solo entre 1 y si mismo. por ejemplo, 2,3,5, y 7 son primos pero 4,6,8 y 9 no lo son.

a) escriba una funcion que determine si un numero es primo.
b) utilice esta funcion en un programa que determine e imprima todos los numeros primos entre 1 y 10,000. ¿cuantos de estos 10,000 numeros tendra que probar verdaderamente antes de estar seguro de que se han encontrado todos los numeros primos?

************El programa se debera resolver con funciones*****************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para resolver este programa

Publicado por Shadia (3 intervenciones) el 18/03/2009 16:24:37
Este programa tiene una funcion y te imprime los numeros primos de 1 a 10000,

//NUMEROS PRIMOS DEL 1 AL 100000

#include<iostream>
#include<iomanip>
using namespace std;

int primos();

int main()
{
primos();

}
int primos
{
cout<<"Numeros primos entre 1 y 10000:"<<endl;

int i;
for(int n=2; n<10000; n++)// se empieza la división desde 2 ya que por 1 todos son divisibles
{
for(i=2; n%i; i++); // es un for negado por eso tiene ";", n%i es el residuo de la división
if(i==n) cout<<setw(4)<<n;
}
cout<<endl;
getchar();
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para resolver este programa

Publicado por Shadia (3 intervenciones) el 18/03/2009 17:52:22
Perdón corrijo el programa:

#include<iostream>
#include<iomanip>
using namespace std;
int primos();

int main()
{
primos();
}
int primos()
{

cout<<"Numeros primos entre 20 y 100:"<<endl;

int i;
for(int n=2; n<10000; n++)
{
for(i=2; n%i; i++);
if(i==n) cout<<setw(6)<<n;
}
cout<<endl;
getchar();
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para resolver este programa

Publicado por Bryan (1 intervención) el 04/09/2018 00:56:12
podrias explicar el codigo me cuesta entenderlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para resolver este programa

Publicado por erika (1 intervención) el 01/05/2009 18:40:55
Se debe crear un programa en C++, el cual permita almacenar en una cadena de 100 posiciones (parrafo[500]) un parrafo cualquiera que desee el usuario, debe incluir signos de puntiación como comas (,), puntos seguidos y punto final (.). El programa debe de hacer la corrección ortográfica: despues de encontrar un punto seguido, la letra siguiente se debe pasar a mayusculas (por si el usuario no tubo encuenta esta regla y ecribió la letra despues del punto seguido en minusculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para resolver este programa

Publicado por angel (2 intervenciones) el 01/06/2009 18:21:10
Implemente un programa que solicite al usuario adivinar el resultado del lanzamiento de un dado luego el programa generara aleatoriamente un numero entre 1 y 6 y mostrara este numero al usuario ademas indicar al usuario si ACERTO o FALLO. Nota, usar las instruccion siguiente para la generacion del aleatorio: int x; x=rand();// rand() devuelve un entero aleatorio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar