Dev - C++ - ayuda porfavor

 
Vista:

ayuda porfavor

Publicado por rose (1 intervención) el 16/09/2010 19:07:49
me podrian ayudar con esto en verdad se los agradeceriaaa muchisimooo
Ejercicio 1:

Es necesario calcular todos los números que son potencias de 4 menores a 1000.

Ejercicio 2:

Es muy parecido al programa que se hizo de pedir el saludo. El usuario debe escribir tantos caracteres como quiera hasta que escriba los caracteres */. Recuerden que una variable de tipo char guarda un valor sencillo. Para solucionar el problema es necesario que declaresn una variable char de la siguiente forma:

char letras[2];

para leer el caracter del usuario deben ejecutar la lectura como ya la conocen:

cin >> letras;

para verificar la condición con la lógica "si el usuario NO escribe */", la instrucción sería:

letras[0] != '*' && letras[1] != '/'

la instrucción anterior debe de ir en la parte de la condición del while, do-while o for, dependiendo su lógica.

Ejercicio 3:

Para este ejercicio vamos a asumir el cálculo de horas trabajadas en base a 26 días, es decir, deberán multiplicar las horas que trabaja al día por 26, ese resultado sería la cantidad de horas del trabajador (que deberán evaluar par revisar si hay o no premio, y el tipo de premio si aplica).

Además vamos a asumir que cada sucursal tiene 3 trabajadores, por lo que en el programa se deberá pedir la cantidad de horas trabajadas al día por los 3 trabajadores de cada sucursal.

Dentro de su lógica deberán contar para cada sucursal ¿cuántos empleados obtienen el bono de 600 pesos?, además es necesario que lleven un acumulador para los bonos/preimos de cada sucursal, es decir, si para una sucursal 1 el trabajador1 tiene bono de 450, el trabajador2 un bono de 600, y el trabajador3 nada, entonces la cantidad de bonos pagados por esta sucursal sería 1050.

Finalmente, es necesario que utilicen un acumulador para ir sumando la cantidad de bonos pagados por sucursal para imprimir el importe total que la empresa pagará por premios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder